Investigan al Inpec por presunto abuso de autoridad en Ibagué

Las reclusas de la cárcel Picaleña denuncian que uniformados usaran gases lacrimógenos para terminar ciertos brotes de indisciplina.

El Espectador
28 de enero de 2014 - 11:57 a. m.

Por cuenta del presunto uso desmedido de la fuerza al interior de la cárcel Picaleña en Ibagué, la Personería de la ciudad anunció una investigación para aclarar los hechos ocurridos en el pabellón de mujeres.

La medida la dio a conocer el personero de Ibagué, Isaac Vargas Morales, luego de que varias internas denunciaran que oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), usaran gases lacrimógenos para terminar ciertos brotes de indisciplina en el pabellón de mujeres.

A raíz del uso de gases lacrimógenos, varias internas presentaron problemas respiratorios y afectaciones en la piel, por lo que tuvieron que ser atendidas en la enfermería de la cárcel.

Ante ello, la Personería de Ibagué inició una investigación para determinar si por cuenta del uso de los gases se vulneraron los derechos de las internas, produciéndoles afectaciones en su salud. El personero anunció que en caso de comprobarse un abuso de autoridad, será necesario que el Inpec adopte correctivos disciplinarios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar