Investigan asesinato de reconocido fotógrafo del Valle del Cauca

La víctima trabajó para el festival de música Black and White, cuyo fundador fue capturado por el delito de narcotráfico. Se investiga si el homicidio tiene alguna relación con este hecho.

Redacción Judicial
12 de marzo de 2015 - 03:25 p. m.
Facebook de Jorge Enrique Cáceres Escobar / Facebook de Jorge Enrique Cáceres Escobar
Facebook de Jorge Enrique Cáceres Escobar / Facebook de Jorge Enrique Cáceres Escobar

Las autoridades hallaron el cuerpo de Jorge Enrique Cáceres Escobar, de 40 años, envuelto en una sábana y alambres el pasado martes en la recta Cali-Palmira, Valle del Cauca. “Osama”, como era conocido entre sus amigos y colegas, era un reconocido fotógrafo publicitario en este departamento.

De acuerdo con declaraciones recogidas por el diario El País, Cáceres presentaba señales de asfixia mecánica y golpes en diferentes partes de su cuerpo. “Lo que presumimos es que fue asesinado en Cali y arrojado en la madrugada”, indicó uno de los investigadores.

“Osama” era el fotógrafo oficial de las Chicas Car Audio y también trabajó en varias ocasiones para el festival de música electrónica Black and White, cuyo fundador, David Sarria, fue solicitado en extradición por Argentina y luego fue capturado a través de la circular roja que emitió la Interpol.

Las autoridades investigan si la muerte del fotógrafo tiene alguna relación con la captura de Sarria, quien se encontraba “acusado de integrar una organización criminal dedicada al tráfico trasnacional de estupefacientes desarticulada en abril de 2012”, según un comunicado del Ministerio de Seguridad de Argentina.

El País también informó que Sarria estaría vinculado a un proceso jurídico por el lavado de dineros de la organización narcotraficante de Juan Fernando Álvarez Meyendorff, alias ‘Mechas’. Este último fue extraditado a Estados Unidos en 2013 y era integrante de la organización criminal de alias el ‘Loco Barrera’, capturado en septiembre de 2012 en Venezuela.

A pesar de que fue detenido en la mañana del 20 de febrero de este año y posteriormente fue recluido en una cárcel de Palmira, ese mismo día el empresario publicó una foto desde la prisión en la cual se mostraba bebiendo licor y en la que puso el siguiente mensaje:

“Y ahora estoy con mis amigos que me han atendido una chimba en un calabozo en palmira tomando una de mis marcas patrocinadoras ron marquez del valle esperando que dios forje mi destino. Yo como siempre david sarria entertainmet. Con mis nuevos amigos. Cesar Calderón alias el indo... duweiamar vargas alias el temido ... samir Lopez alias el caleño y freddy prado alias le le. .. bueno me a han atendido de lujo" (Sic).
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar