Investigan cómo llegó un teléfono a celda de Diego Rastrojo

El Inpec analiza el traslado de Diego Pérez Henao a una cárcel de máxima seguridad.

El Espectador
16 de julio de 2013 - 11:59 a. m.
Investigan cómo llegó un teléfono a celda de Diego Rastrojo

El reconocido narcotraficante Diego Pérez Henao, alias ‘Diego Rastrojo’, será trasladado a una cárcel de máxima seguridad, luego de que las autoridades determinaran que el interno violó el reglamento del establecimiento.

El Inpec informó que durante una requisa a la celda de Pérez Henao, fue encontrado un celular de alta gama y otros elementos que habrían ingresado de manera ilegal al penal.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario además de analizar el traslado del interno, inició una investigación disciplinaria para determinar de qué forma ingresó un BlackBerry a la celda.

“El instituto de prisiones evalúa trasladar al procesado a una cárcel de mayor seguridad y abrir una investigación disciplinaria que contempla la ley 65 de 1993 y cuya sanción por tenencia de objeto prohibido contempla la perdida de redención, señaló el Inpec en un comunicado.

‘Diego Rastrojo’ se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Girón, (Santander) y se espera a que en los próximos días se establezca el centro carcelario donde será recluido.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar