Investigan muerte de patrullera en estación de Policía de Sucre

Según sus familiares, la joven de 23 años, era víctima de acoso laboral y sexual en la estación de Policía del municipio de Majagual.

Redacción Judicial
22 de septiembre de 2014 - 10:59 a. m.
Kelly Rocha Rago fue hallada sin vida el pasado viernes en su dormitorio de la estación de Policía de Majagual.
Kelly Rocha Rago fue hallada sin vida el pasado viernes en su dormitorio de la estación de Policía de Majagual.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, una patrullera de la Policía de Sucre fue hallada muerta en su dormitorio de la estación del municipio de Majagual.

Se trata de Kelly Rocha Rago de 23 años, quien perdió la vida el pasado viernes luego de que presuntamente se suicidara con su arma de dotación. De acuerdo con sus familiares, la joven era víctima de constantes presiones y acosos por parte de altos mandos de la institución, lo que habría derivado en su muerte.

Así lo dio a conocer su padre, Yery Rocha Nigro, quien explicó que la patrullera –que se desempeñaba como secretaria de la Estación de Policía– sufrió acoso laboral y sexual por parte de un teniente de apellido Cáceres quien la habría obligado a desempeñarse en un cargo operativo.

En este contexto, el padre de la patrullera pidió que se esclarezcan las circunstancias en las que falleció su hija y desmintió que la joven se haya suicidado.

“Los policías dicen que ella se suicidó. Pero Kelly nunca tuvo depresiones, tendencias o pensamientos suicidas. Mi hija no tenía ese tipo de problemas, los problemas en realidad los tenía en esa estación de Policía, en la que la acosaban laboral y sexualmente”, señaló Rocha en diálogo con el diario El Heraldo.

El padre de la joven indicó que la versión de los testigos es que la patrullera se disparó con la mano izquierda, hecho que refutó puesto que era la mano con la que la joven tenía menor destreza y manifestó que el cuerpo de su hija tenía una lesión en los dedos de la mano derecha, sumado a hematomas en el rostro y en las piernas.

El compañero sentimental de la joven –quien se desempeña como patrullero en otra estación de Policía– dio a conocer mensajes y conversaciones con la mujer en las que se evidencia una supuesta presión laboral.

“Mi amor, estoy mal. No sé qué me pasa... Tengo sobrecarga. Tú me entiendes, lo del teniente (...). Le sacó un disco duro al computador para que yo no pudiera cargar la información (...) Voy a esperar a que el teniente me diga un poco de cosas y me haga el informe”, indica la joven en una de las conversaciones sostenidas con su novio.

El día en el que la mujer fue hallada sin vida, el coronel Carlos Alberto Wilches, comandante de la Policía de Sucre, negó que en la estación se presentaran casos de acoso laboral y explicó que se investiga lo ocurrido.

“Recientemente estuve en esa estación, hablé con el personal en una reunión donde se trató el tema del clima laboral y nadie se refirió a anomalías, tampoco hay reporte de situaciones de ese tipo por parte de la patrullera, por eso es que se investiga el caso para esclarecerlo”, puntualizó Wilches.

Entretanto, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, anunció que el hecho será investigado con celeridad y le pidió al comandante de la Policía en Sucre que lidere la investigación de cara a esclarecer lo ocurrido.

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar