Investigan presunto intento de asesinato a Giorgio Sale

El Inpec informó que ya se inició una revisión a su celda.

El Espectador
26 de septiembre de 2012 - 05:22 a. m.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario inició una investigación para establecer presuntas responsabilidades del personal de la cárcel Modelo de Bogotá, en la seguridad del recluso Giorgio Sale, quien denunció la existencia de un plan para asesinarlo.

Por su parte, el coronel (r) Dionisio Calderón -director de ese centro penitenciario- reconoció que un dragoneante dejó mal cerrada una puerta blindada que conduce a la celda de Sale. En ese momento, otro interno ingresó al lugar, supuestamente, en busca de comida.

Tenemos los vídeos donde el interno ingresa y sale con alimentos de la celda del empresario italiano, elementos que serán tenidos en cuenta dentro de la investigación que se inició para establecer si se trataba de un atentado o no en contra de la vida de Sale”, dijo el director de la cárcel Modelo.

A pesar de que Calderón señaló que el recluso que ingresó a la celda del ciudadano italiano, no representa peligro, ordenó reforzar la seguridad del empresario detenido en esa cárcel.

Este miércoles, la esposa del ciudadano italiano denunció que un hombre “alto y delgado”, entró en la celda de su marido y lo atacó con un cuchillo.

“Lo quieren callar, él quiere contar sus relaciones con parapolíticos, con magistrados de las cortes y podría ser cualquiera porque él está en proceso con la Fiscalía”, dijo Victoria Eugenia Gamboa.

Sale está detenido desde febrero pasado y recientemente la Fiscalía lo llamó a juicio por el delito de lavado de activos agravado.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar