Investigan presunto secuestro de ocho personas en Chocó 

Las autoridades verifican la información en la zona.

Redacción Judicial
08 de mayo de 2017 - 02:11 a. m.
Investigan presunto secuestro de ocho personas en Chocó 

Una comisión integrada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el Ejército se desplazó, este domingo, hasta el corregimiento de Sesegó, municipio de Novita, en el sur de Chocó donde habrían secuestrado a ocho personas.

De acuerdo con la información preliminar, los hechos se habrían registrado hacia las 8:00 de la mañana, cuando presuntos guerrilleros del ELN llegaron al caserío y se llevaron a ocho pobladores.

El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán del Ejército, le dijo a Caracol Radio que sus hombres averiguan la veracidad de lo ocurrido. "Solo hasta que nuestros soldados lleguen al sitio e indaguen por lo sucedido podemos dar un parte oficial".

En la zona hay fuerte presencia de la guerrilla del ELN, sin embargo no se descarta que integrantes del Clan del Golfo puedan estar involucrados en este hecho.

El gobierno colombiano y el ELN, con unos 1.500 combatientes según cálculos oficiales, instalaron conversaciones de paz en Ecuador el 8 de febrero y terminaron el primer ciclo de pláticas el pasado 6 de abril. El segundo empezará el 16 de mayo, también en Quito.

Con estas negociaciones, el gobierno de Juan Manuel Santos busca la "paz completa" tras el histórico acuerdo alcanzado en noviembre con las Farc, principal y más antigua guerrilla del continente.

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz, que se desarrollan en medio de la confrontación.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar