Publicidad

Investigan si candidatos perdedores lideraron asonadas

El subdirector de la Policía señaló que en 50 municipios se registraron disturbios tras las elecciones.

El Espectador
01 de noviembre de 2011 - 12:11 p. m.

Las autoridades adelantan 15 investigaciones para determinar si líderes políticos estarían detrás de las asonadas que se registraron luego de conocerse los resultados de las elecciones que se realizaron el pasado domingo.

El subdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño, señaló que hasta el momento se han reportado 19 capturas y se logró recuperar el orden en varias zonas del país, sin embargo, en 50 municipios aún existe la alerta por desórdenes.

"Estamos investigando quienes están detrás de estas protestas y los participantes de estas manifestaciones violentas que afectaron el patrimonio público", agregó el alto oficial.

Por su parte el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, hizo un llamado a los líderes políticos para que controlen a sus seguidores y eviten los enfrentamientos. Así mismo, advirtió que la Fuerza Pública seguirá presente en las zonas conflictivas.

"Que se comporten de manera pacífica, civilizada. La democracia debe ser un ejemplo de paz un ejemplo de avances sociales. Pero al mismo tiempo hay que respetar los resultados en la medida en que ocurran actos que generen desorden público las fuerzas militares va a estar ahí actuando", dijo el jefe de la cartera de Defensa al señalar que un contingente de hombres del Esmad esta dispuesto en las zonas donde se presentaron los disturbios.

Los cerca de 19 disturbios que comenzaron desde el domingo dejan un saldo de dos personas muertas. En el municipio de El Paso, Cesar, una turba enfurecida se enfrentó a la Policía, y luego le prendió fuego al juzgado y a la Personería, además intentaron tomarse la sede de la Registraduría y la Alcaldía.

Mientras que en el municipio Mahates, en el departamento de Bolívar, cerca de 100 personas saquearon la Alcaldía y la Registraduría y luego las incendiaron. Lo mismo ocurrió en Fundación y Sitionuevo, en el departamento de Magdalena. 

En los municipios de San José del Palmar (Chocó), Sabaneta (Antioquia), Yumbo (Valle del Cauca), La Palma y Cota (Cundinamarca) también se registraron incidentes violentos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar