Publicidad
Judicial 2 Abr 2013 - 10:55 am

Investigan uso personal de un helicóptero de la Policía en Cali

La aeronave recogió a tres mujeres jóvenes en el lago Calima el pasado fin de semana.

Por: Elespectador.com
  • 191Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/investigan-uso-personal-de-un-helicoptero-de-policia-ca-articulo-413583
    http://tinyurl.com/c85vhc2
  • 0
Foto: Periódico regional El Pueblo y por el canal de televisión en Internet Web Notic

Crece la polémica por el presunto uso personal de un helicóptero de la Policía Metropolitana de Cali, que trasportó a tres mujeres jóvenes que se encontraban en el lago Calima el pasado fin de semana.

Mientras el general Fabio Castañeda defiende el uso de la aeronave al explicar que se trataba de una operación de carácter social y para ayudar a una persona que se encontraba enferma, las fotografías reveladas por el periódico regional El Pueblo y por el canal de televisión en Internet Web Noticias, muestran lo contrario.

En las imágenes se ve a tres mujeres jóvenes que abordan por sus propios medios la aeronave, lo que en un principio descarta la tesis de que una de ellas estuviera enferma o se estuviera presentando una emergencia. Además se ve al piloto tomándole una fotografía a una de las pasajeras.

Lo que tiene en el ojo del huracán al oficial, que días atrás pidió su retiro, es la forma casi que inverosímil como salió a defender el misterioso vuelo de un helicóptero Bell con matrícula 0921, que habría interrumpido un vuelo que mantenía entre los municipios de Tuluá y Restrepo, para trasladar a civiles en el lago Calima.

Los rumores crecen en la zona y se ha dicho incluso que las mujeres son familiares del general y que disfrutaban de un paseo en esa zona turística durante Semana Santa. Sin embargo, la Dirección de la Policía anunció una investigación para esclarecer este incidente.

Por su parte el general José Roberto León Riaño, director de la Policía, quien fue interrogado por esta denuncia aseguró que oficialmente ese vuelo no estaba autorizado, “a no ser que se trate de una emergencia o calamidad”.

En el país el uso de los bienes públicos es un tema delicado y más aún si se tiene en cuenta que un vuelo de estas características tendría un costo aproximado de dos mil dólares.

Cabe recordar que este no es el primer caso que se presenta. El más sonado involucró a uno de los hijos del entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien abordó junto con varios compañeros de la universidad una aeronave oficial. Las fotografías circularon por las redes sociales, sin embrago este hecho quedó limitado a un escándalo mediático sin mayores consecuencias.
 

  • 84
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ana Jara, la tercera mujer que preside un gabinete ministerial en Perú
  • FamilyMart, empresa japonesa afectada por la carne podrida que vendía China
  • Sismo de 5,2 grados sacude el sur de México

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio