Publicidad

Investigarán denuncia por abuso de autoridad de la Policía en manifestaciones

Los hechos denunciados se presentaron el pasado jueves en la localidad de Engativa.

El Espectador
02 de septiembre de 2013 - 01:42 p. m.

Un fiscal seccional de la Unidad de Vida iniciará la recolección de elementos probatorios en la investigación que se adelanta la grave lesión que sufrió un joven en la localidad de Engativa en hechos registrados el pasado jueves en el marco de las protestas.

En la denuncia radicada en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) se indica que el joven recibió un disparo por la espalda por parte de un agente de policía por lo que podría quedar en silla de ruedas.

En uno de los apartes de la acción se indica que los uniformados incurrieron en un abuso de la fuerza puesto que además de dispararle al joven de 29 años le pasaron una moto por encima.

"Detrás de ellos venía un policía con una ambulancia; cuando la ambulancia salió del barrio la apedrearon y luego nos subieron a un camión de la Policía donde los uniformados nos dijeron hampones. Eso les pasa por tirar piedra", precisó uno de los familiares.

En este sentido indicó que "la fuerza desmedida de la Policía fue brutal y un policía avalado por el Estado dejó inválido a mi primo". 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar