Publicidad
Judicial 20 Feb 2013 - 6:50 am

Recolección de basuras

Investigarán a gerente de Aguas de Bogotá por fallas en servicio de aseo

La Procuraduría busca establecer si se presentaron irregularidades en el alquiler de los carros compactadores.

Por: Elespectador.com
  • 19Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/investigaran-gerente-de-aguas-de-bogota-fallas-servicio-articulo-405870
    http://tinyurl.com/kgpakdo
  • 0
insertar
Foto: Archivo

La Procuraduría General abrió investigación formal disciplinaria en contra del de gerente general de la empresa Aguas de Bogotá S.A. E.S.P., Mario Álvarez Ulloa por las fallas que han rodeado la prestación del servicio de aseo en la capital de la República. 

El Ministerio Público también busca establecer si se presentaron irregularidades en el alquiler de los camiones compactadores para la presentación del servicio en Bogotá dentro de la modificación del sistema de aseo que inició su ejecución el pasado 18 de diciembre.

En este sentido la Procuraduría investigará si se presentaron fallas en la celebración del contrato interadministrativo celebrado el pasado 4 de diciembre en el cual se establecieron las para realizar las actividades operativas para la prestación del servicio público de aseo y sus actividades complementarias en toda la ciudad de Bogotá bajo la dirección y supervisión de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Entre las quejas presentadas ante el órgano de control disciplinario se señala que Aguas de Bogotá al parecer no contaba con la experiencia ni con la capacidad financiera, infraestructura administrativa y personal suficiente para la prestación de este servicio público en la mayoría de las localidades de la ciudad.

Ante esto se pudo haber presentado una “debilidad” en la planeación del modelo de aseo, lo que habría llevado a una improvisación en la ejecución del objeto contratado.

“Para el 18 de diciembre de 2012, fecha de inicio de la operación del servicio de aseo por parte de Aguas de Bogotá, según lo establecido en los contratos suscritos, solo empezarían a operar 3 de los 8 compactadores alquilados a una de las firmas. Los 160 compactadores alquilados a la otra firma iniciarían sus actividades sólo hasta el mes de enero de 2013”, precisa uno de los apartes de la decisión.

En los próximos días el Ministerio Público practicará pruebas de carácter documental y testimonial, y realizará una visita especial para recaudar el material probatorio necesario dentro de la investigación.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Jorge Oñate habría comprado votos para las pasadas elecciones parlamentarias

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio