Publicidad

Investigarán presuntas omisiones por parte de los militares en ataque en Güicán (Boyacá)

La Justicia Penal Militar evaluará los elementos materiales recolectados para establecer si se presentaron o no irregularidades.

Redacción Judicial
05 de noviembre de 2015 - 12:51 a. m.

Por presuntas omisiones se abrirá una investigación por los hechos que rodearon el ataque a una patrulla militar el pasado 26 de octubre en zona rural del municipio de Güicán (Boyacá) por parte del ELN. En la acción fueron asesinados 12 soldados y un policía que vigilaban el transporte de los resultados electorales.

Según Blu Radio, la Justicia Penal Militar pidió compulsa de copias a la FIscalía General con el fin de establecer si se presentaron fallas por parte de los militares cuando hacían el acompañamiento a los registradores que participaron en la jornada electoral del 25 de octubre.

En este sentido se busca establecer cuáles fueron las órdenes impartidas por parte de la tropa en el momento de hacer el acompañamiento. "Los soldados habrían sido atacados con cilíndros y ametralladoras, sin embargo se inverstigará si efectivamente el armamento fue dejado en una vivienda".  

La semana pasado el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo informó que se estaban recolectando testimonios de vecinos del sector donde se presentaron los hechos, así como de los sobrevivientes al ataque. 

El pasado lunes el ELN por medio de un comunicado se responsabilizó por estos hechos. En el documento señaló que en los próximos días serán liberados los dos soldados que fueron secuestrados en la acción. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar