Publicidad

"Investigaremos a los que compren y vendan votos": Fiscalía

El vicefiscal general, Juan Carlos Forero, señaló que espera el informe de la Registraduría sobre trashumancia electoral para realizar las investigaciones.

El Espectador
30 de septiembre de 2011 - 03:49 p. m.

Ante las reiteradas denuncias en diferentes partes del país sobre irregularidades en la inscripción de cédulas y ofrecimientos económicos por votos, el vicefiscal general, Juan Carlos Forero señaló que se está a la espera de tener informes consolidados por parte del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría para tomar las acciones pertinentes.

El Vicefiscal General señaló que se han realizado algunas acciones preventivas para que las personas denuncien estas irregularidades señalando que “se debe tener en cuenta que es delito tanto comprar un voto como venderlo, por lo que se perseguirán estas irregularidades en todos los rincones del país”.

Según Forero, este delito tiene una pena entre los 16 y 36 meses de prisión, por lo que llamó la atención sobre el hecho de que las autoridades regionales deben presentar las denuncias respectivas en este punto.

Igualmente manifestó que se le hizo un llamado a la Registraduría para que este vigilante al trabajo de los jurados, “pues son ellos los primeros garantes de la transparencia del proceso y los primeros que tiene que responder cuando se favorece la comisión de un delito electoral”.

Explicó que los jurados de votación “son culpables” cuando se permite que una persona que está inhabilitada para votar lo haga, “permitiendo y tolerando un fraude”.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar