Publicidad

Iván Moreno tenía intereses para nombramientos de altos funcionarios en el IDU

Así lo aseguró el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez.

El Espectador
03 de septiembre de 2012 - 05:02 p. m.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez aseguró que el entonces subdirector del IDU, Luis Eduardo Montenegro estaba dispuesto a entregarle a un grupo de empresarios un contrato vial superior a los 100 mil millones de pesos “sin licitación pública”.

En su intervención, Meléndez Julio aseguró que el entonces congresista Iván Moreno Rojas y los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez intervinieron para el nombramiento de Montenegro en dicho cargo, puesto que él ya había hecho una serie de compromisos con las personas interesadas en la contratación vial en la capital de la República.

En este sentido, ante las preguntas de las partes procesales, el exfuncionario aseguró que entre los principales intereses era impedir la caducidad del contrato de los Nule por la fase III de Transmilenio para que no devolvieran los 70 mil millones de pesos que recibieron como anticipo para dicho contrato vial.

“Como él era socio de ellos (los contratistas) aparecía en los comités de adjudicaciones”, precisó Meléndez, quien testifica en el proceso que se adelanta contra el excongresista Iván Moreno Rojas por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar