Publicidad

Jaime Granados, preocupado por decisión de suprimir juzgado del caso Colmenares

"No podemos aceptar más aplazamientos y dilaciones", indicó la defensa de Laura Moreno.

El Espectador
01 de agosto de 2013 - 09:04 a. m.
Laura Moreno / Andrés Torres - El Espectador
Laura Moreno / Andrés Torres - El Espectador

En diálogo con El Espectador el abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses de Laura Moreno, manifestó que existe una gran preocupación frente a la decisión de suprimir el juzgado 11 adjunto que llevaba el caso que se adelanta contra su cliente, por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

Para el jurista, todavía no existe claridad sobre lo que va a pasar en la audiencia que está programada el 14 de agosto, y en la cual el juez iba a definir los elementos materiales probatorios que iban a ser tenidos en cuenta en el juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

"Esperamos que esta determinación no afecte un curso normal del proceso y que lleguemos a ese proceso con un juez que haya podido estudiar las audiencias preparatorias", indicó Granados al considerar que este caso se encuentra en un momento determinante.

En este sentido señaló que no se pueden permitir más aplazamientos y dilaciones puesto que se deben respetar las garantías procesales de las dos jóvenes quienes tienen derecho a un juicio rápido y efectivo.

"Este es un caso que Laura y todos los que tienen intereses en esto requieren una rápida y pronta solución por lo que no podemos permitir más aplazamientos y dilaciones", explicó. 

El pasado miércoles, el juez 11 adjunto de conocimiento, Hermann Ricardo Suárez aseguró que el proceso podría verse un poco afectado puesto que el funcionario judicial que sea nombrado por el Tribunal Superior de Bogotá tendrá que estudiar cerca de dos años de proceso, así como otros 300 casos que adelantaba su despacho. 

“Yo comencé en febrero de 2012, llevó año y medio. En lo posible se han realizado las audiencias programadas, teniendo en cuenta el paro judicial, las intervenciones de los sujetos procesales. En este momento nos preparábamos para terminar la audiencia preparatoria, que estaba para el 14 de agosto. Queda pendiente para el nuevo juez el decreto de pruebas para saber cuáles van al juicio y por último deberá tomar la decisión del fallo”, indicó.

Por su parte, Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares aseguró que esta decisión afecta gravemente el curso del proceso y es un camino para la impunidad.

"Entonces me tocará sentarme con mi familia a llorar porque definitivamente no habrá justicia en el crimen de mi hijo”, precisó Colmenares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar