Publicidad
Judicial 5 Ene 2017 - 8:44 am

Caso Odebrecht

Jamás imaginamos ni supimos de intención de pagar sobornos: Abogados de Odebrecht

Este viernes rinde entrevista ante la Fiscalía el exdirector de Invías, Álvaro Mantilla quien en 2009 como representante legal de la empresa brasileña, investigada por graves casos de corrupción.

Por: Redacción Judicial
  • 77Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/jamas-imaginamos-ni-supimos-de-intencion-de-pagar-sobor-articulo-673288
    http://tinyurl.com/z4pdgde
  • 0
insertar

El exdirector del Instituto Nacional de Vías (Invías) Álvaro Mantilla rinde entrevista ante la Fiscalía General en el marco de la investigación que se adelanta por los presuntos sobornos pagados por la firma brasieña Odebrecht a funcionarios del Gobierno para resultar beneficiados con millonarios contratos de obras públicas en Colombia.

En una carta enviada el pasado 23 de diciembre por Mantilla al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, le aseguró que nunca tuvo conocimiento del pago de sobonros o comisiones por parte de la compañía para resultar beneficiados en la entrega de contratos viales, entre los que se encuentran el contrato para la Ruta del Sol Sector Dos en el año 2009. 

"Jamás nos imaginamos, ni supimos de la intención de pagar o del pago de alguna suma a un servidor público por parte del Grupo Odebrecht", precisa uno de los apartes de la misiva de dos páginas.  Igualmente, le solicitó al presidente de la empresa brasileña, Norberto Odebrecht pidiendo explicaciones para tomar las acciones correspondientes.

Mantilla fue abogado de la empresa brasileña en el proceso de licitación para la entrega del contrato. Igualmente fue citado el jurista Miguel Ricaurte Lombana, abogado de OHL-Colombia, que también participó en la licitación. Esto con el fin de conocer como fue todo el proceso, la presentación de los requisitos y la escogencia de la empresa.

El ente investigador adelantará en los próximos días la revisión de todos los documentos solicitados a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) sobre los contratos entregados a la empresa brasileña entre los años 2009 y 2014. El pasado 28 de diciembre, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade rindió entrevista ante la Fiscalía General.

Odebrecht habría pagado en Colombia sobornos por 11 millones de dólares a funcionarios del Gobierno y contratistas para resultar beneficiados con millonarios contratos viales. En el caso de la Ruta del Sol se habrían pagado 6.5 millones de dólares con el fin de garantizar la entrega del contrato del considerado proyecto vial más importante del país.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

54
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ovidio payares

Jue, 01/05/2017 - 18:39
EN COLOMBIA TODOS LOS JUECES, POLITICOS Y PERIODISTAS SON UNOS BANDIDOS. LOS EMPRESARIOS SON 98 POR CIENTO BANDIDOS Y ROSQUEROS .......... LOS GUEVONES DEL 2 POR CIENTO QUE NO ENTRAN A LA ROSCA Y SAPEAN LA VAGABUNDERIA LES METEN 15 AÑOS DE CARCEL...... SINO PREGUNTENSELO A LOS NULE...... RECOMIENDO A ARRIETA MANTILLA QUE NIEGUE HASTA EL FINAL..... NO SEA GUEVON QUE AL PUEBLO LE GUSTA QUE LO JODAN. ( ASI ODEBRECHT DIGA QUE SI PAGO, USTED DIGA QUE ODEBRECHT ES UN FANTASMA HABLANDO LOCURAS Y PAGUELE A LA FISCALIA Y SE SALVA TRANQUILO.)
Opinión por:

ovidio payares

Jue, 01/05/2017 - 18:39
EN COLOMBIA TODOS LOS JUECES, POLITICOS Y PERIODISTAS SON UNOS BANDIDOS. LOS EMPRESARIOS SON 98 POR CIENTO BANDIDOS Y ROSQUEROS .......... LOS GUEVONES DEL 2 POR CIENTO QUE NO ENTRAN A LA ROSCA Y SAPEAN LA VAGABUNDERIA LES METEN 15 AÑOS DE CARCEL...... SINO PREGUNTENSELO A LOS NULE...... RECOMIENDO A ARRIETA MANTILLA QUE NIEGUE HASTA EL FINAL..... NO SEA GUEVON QUE AL PUEBLO LE GUSTA QUE LO JODAN. ( ASI ODEBRECHT DIGA QUE SI PAGO, USTED DIGA QUE ODEBRECHT ES UN FANTASMA HABLANDO LOCURAS Y PAGUELE A LA FISCALIA Y SE SALVA TRANQUILO.)
Opinión por:

ovidio payares

Jue, 01/05/2017 - 18:38
EN COLOMBIA TODOS LOS JUECES, POLITICOS Y PERIODISTAS SON UNOS BANDIDOS. LOS EMPRESARIOS SON 98 POR CIENTO BANDIDOS Y ROSQUEROS .......... LOS GUEVONES DEL 2 POR CIENTO QUE NO ENTRAN A LA ROSCA Y SAPEAN LA VAGABUNDERIA LES METEN 15 AÑOS DE CARCEL...... SINO PREGUNTENSELO A LOS NULE...... RECOMIENDO A ARRIETA MANTILLA QUE NIEGUE HASTA EL FINAL..... NO SEA GUEVON QUE AL PUEBLO LE GUSTA QUE LO JODAN. ( ASI ODEBRECHT DIGA QUE SI PAGO, USTED DIGA QUE ODEBRECHT ES UN FANTASMA HABLANDO LOCURAS Y PAGUELE A LA FISCALIA Y SE SALVA TRANQUILO.)
Opinión por:

ovidio payares

Jue, 01/05/2017 - 18:38
EN COLOMBIA TODOS LOS JUECES, POLITICOS Y PERIODISTAS SON UNOS BANDIDOS. LOS EMPRESARIOS SON 98 POR CIENTO BANDIDOS Y ROSQUEROS .......... LOS GUEVONES DEL 2 POR CIENTO QUE NO ENTRAN A LA ROSCA Y SAPEAN LA VAGABUNDERIA LES METEN 15 AÑOS DE CARCEL...... SINO PREGUNTENSELO A LOS NULE...... RECOMIENDO A ARRIETA MANTILLA QUE NIEGUE HASTA EL FINAL..... NO SEA GUEVON QUE AL PUEBLO LE GUSTA QUE LO JODAN. ( ASI ODEBRECHT DIGA QUE SI PAGO, USTED DIGA QUE ODEBRECHT ES UN FANTASMA HABLANDO LOCURAS Y PAGUELE A LA FISCALIA Y SE SALVA TRANQUILO.)
Opinión por:

ovidio payares

Jue, 01/05/2017 - 18:38
EN COLOMBIA TODOS LOS JUECES, POLITICOS Y PERIODISTAS SON UNOS BANDIDOS. LOS EMPRESARIOS SON 98 POR CIENTO BANDIDOS Y ROSQUEROS .......... LOS GUEVONES DEL 2 POR CIENTO QUE NO ENTRAN A LA ROSCA Y SAPEAN LA VAGABUNDERIA LES METEN 15 AÑOS DE CARCEL...... SINO PREGUNTENSELO A LOS NULE...... RECOMIENDO A ARRIETA MANTILLA QUE NIEGUE HASTA EL FINAL..... NO SEA GUEVON QUE AL PUEBLO LE GUSTA QUE LO JODAN. ( ASI ODEBRECHT DIGA QUE SI PAGO, USTED DIGA QUE ODEBRECHT ES UN FANTASMA HABLANDO LOCURAS Y PAGUELE A LA FISCALIA Y SE SALVA TRANQUILO.)
Opinión por:

ovidio payares

Jue, 01/05/2017 - 18:37
EN COLOMBIA TODOS LOS JUECES, POLITICOS Y PERIODISTAS SON UNOS BANDIDOS. LOS EMPRESARIOS SON 98 POR CIENTO BANDIDOS Y ROSQUEROS .......... LOS GUEVONES DEL 2 POR CIENTO QUE NO ENTRAN A LA ROSCA Y SAPEAN LA VAGABUNDERIA LES METEN 15 AÑOS DE CARCEL...... SINO PREGUNTENSELO A LOS NULE...... RECOMIENDO A ARRIETA MANTILLA QUE NIEGUE HASTA EL FINAL..... NO SEA GUEVON QUE AL PUEBLO LE GUSTA QUE LO JODAN. ( ASI ODEBRECHT DIGA QUE SI PAGO, USTED DIGA QUE ODEBRECHT ES UN FANTASMA HABLANDO LOCURAS Y PAGUELE A LA FISCALIA Y SE SALVA TRANQUILO.)
Opinión por:

ovidio payares

Jue, 01/05/2017 - 18:37
EN COLOMBIA TODOS LOS JUECES, POLITICOS Y PERIODISTAS SON UNOS BANDIDOS. LOS EMPRESARIOS SON 98 POR CIENTO BANDIDOS Y ROSQUEROS .......... LOS GUEVONES DEL 2 POR CIENTO QUE NO ENTRAN A LA ROSCA Y SAPEAN LA VAGABUNDERIA LES METEN 15 AÑOS DE CARCEL...... SINO PREGUNTENSELO A LOS NULE...... RECOMIENDO A ARRIETA MANTILLA QUE NIEGUE HASTA EL FINAL..... NO SEA GUEVON QUE AL PUEBLO LE GUSTA QUE LO JODAN. ( ASI ODEBRECHT DIGA QUE SI PAGO, USTED DIGA QUE ODEBRECHT ES UN FANTASMA HABLANDO LOCURAS Y PAGUELE A LA FISCALIA Y SE SALVA TRANQUILO.)
Opinión por:

jec

Jue, 01/05/2017 - 15:32
La corrupción se enquisto en Colombia, la cultura mafiosa imperante en el gobierno no tiene parangones en ninguna parte del mundo, las instituciones son asociaciones para delinquir. Colombia no futuro
Opinión por:

Ampuloso

Jue, 01/05/2017 - 12:50
El narcouribismo y su infinito legado de corrupción. Esas gonorreas en lo único en que tuvieron éxito fue en delinquir.
Opinión por:

jesuscristogarciamarquez

Jue, 01/05/2017 - 12:32
"Fue sin querer queriendo", todos sus movimientos estaban friamente calculados.
Opinión por:

Esparta

Jue, 01/05/2017 - 12:29
Otro escándalo propiciado durante el gobierno de Álvaro Uribe, presidente que lideró enorme corrupción.
Opinión por:

manimal

Jue, 01/05/2017 - 12:09
Eso era sabido, corrió la plata, todo el mundo cogió su parte y ahora nadie sabe nada. Los grandes conglomerados mafiosos gobiernan a Colombia, ellos se apoderan de los grandes contratos pagando millonarias coimas Y SOBORNOS, y luego a través de sobre costos, que pagamos todos los colombianos, recuperan el dinero invertido en sobornos. Así es el juego, siempre llevamos del bulto LOS POBRES PAGAIMPUESTOS. Y SI NO ALCANZA VIENEN LAS INFAMES REFORMAS TRIBUTARIAS . EN OTROS PAÍSES LOS CORRUPTOS DE ODEBRECHT YA ESTÁN PAGANDO CÁRCEL, AQUÍ APENAS ESTAMOS EN INVESTIGACIONES EXHAUSTIVAS. VOTEMOS POR TIMOCHENKO Y LES PEGAMOS UN SUSTO EL HIJUEPUTA A TODOS ESA MAFIA CORRUPTA QUE NOS GOBIERNA. O SE LA TIENEN QUE GASTAR EN HARTA PUBLICIDAD.
Opinión por:

jaemritru

Jue, 01/05/2017 - 11:44
Solo fueron pequeñas atenciones de empresa corrupta a funcionarios corruptos.
Opinión por:

alvaroisaza

Jue, 01/05/2017 - 11:34
Si la Ficalía cree que algún abogado de Odebrecht va a aceptar que supo de algún hecho ilícito mientras trabajó paa la compañía tendrá que esperar sentada esa declaración porque jamás la va a recibir. Eso raya con la inocencia más pueril.
Opinión por:

jotagato

Jue, 01/05/2017 - 11:20
No entiendo porque la Runcha insiste en continuar participando en un foro que es exclusivo para civiles. Todo el foro sabe que la Runcha es un tombo retirado, y es evidente porque cuando alguien se emputa porque le dicen tombo, es porque es un tombo. Tombo, tombo, tombo, tombo, tombo... ojalá en plena catarsis abandone el foro el paraco venido a menos de la Runcha!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 01/05/2017 - 11:22
Tombo....era el policía que le metia el bolillo culo arriba a la graN puta de tu madre........ y al del Hijo de puta marica de la Follando...... m DESMOVILIZADO HIJO DE PUTA
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 01/05/2017 - 11:21
Tombo....era el policía que le metia el bolillo culo arriba a la graN puta de tu madre........ y al del Hijo de puta marica de la Follando...... m DESMOVILIZADO HIJO DE PUTA
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/05/2017 - 11:11
El Runcho es la cantimplora de el CD.
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/05/2017 - 11:22
Para-litico hijo de puta, le voy a desinflar el culo.
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 01/05/2017 - 11:21
PARA LITICA...ES LA GRAN PUTA PERRA DE SU MADRE........ TRIPLE HIJO DE PUTA MARICA DE MIERDA
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/05/2017 - 11:16
No gonorrea, un Para-litico hijo de puta como usted solo es buche y pluma, ¿ O no pajarraco menesteroso ?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 01/05/2017 - 11:13
ESO NO ES SINO PAGAR PAR QUE LO UBIQUEN....... Y SIETE POR EL MISMO ROTO..... HIJO DE PUTA BASURA DE MIERDA....
Opinión por:

diego mejia

Jue, 01/05/2017 - 10:55
bueno ya deberiamos dejar en paz al pobre runcho, el ya esta recapacitando que de toda la plata que se robaron sus compartidarios del CD a el, que siempre se sacrifico por ellos, no le dieron ni un pesito........
Opinión por:

diego mejia

Jue, 01/05/2017 - 11:15
no mijo esta equivocado, usted es victima de sobredosis de rcn y paracol, cambie de periodico y vera la verdad mas de cerca.............
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 01/05/2017 - 11:06
YO NO SOY EL CD....... PERO LO QUE SI ESTOY CONVENCIDO..ES QUE LO QUE EL VALOR DE LA ESTAFA DE UN PARE DE HIJUEPTAS COSTEÑOS...QUE ES EL MOTIVO POR EL QUE PORSIGUEN POLITICAMENTE AL URIBITO......... ES OSTENSIBLEMENTE INFERIOR A LA EXTORSION QUE LE PAGO EL GOBIERNO DE TURBAY AYALA A LOS HIJOS DE PUTA DEL M-19......... Y LO QUE UNO SOLO DE LOS SECUESTRADOS POR EXTORSION..LE HA PAGADO A LOS HIJOS DE PUTA CAMARADAS..DE TEODORA..CEPERRA..CARA DE GURRE CUARTAS..Y AL GUISA AIDA AVELLA
Opinión por:

jotagato

Jue, 01/05/2017 - 10:48
Ya esta bueno de Holarunchas en este foro... ¿Acaso no existe la posibilidad de crear un foro paraco, lleno de tombos retirados, donde la Runcha se sienta en el paraíso y deje de participar en este foro?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Jue, 01/05/2017 - 11:02
Tombo....era el policía que le metia el bolillo culo arriba a la graN puta de tu madre........ y al del Hijo de puta marica de la Follando...... m DESMOVILIZADO HIJO DE PUTA
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/05/2017 - 10:52
El Runcho solo se siente en un paraiso, cuando va a Tolemaida y le taladran el culo.
Opinión por:

diego mejia

Jue, 01/05/2017 - 10:51
como se le ocurre jota! se salen matando entre ellos, esa gentuza no discute, primero disparan y luego hablan!
Opinión por:

Hollando

Jue, 01/05/2017 - 10:47
Este año el Runcho Cuervo termina en la carcel, o en un ataud, esa gonorrea lo sabe.
Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio