Publicidad
Judicial 27 Nov 2012 - 5:03 pm

Rosa Elvira Cely

Javier Velasco aceptó su responsabilidad en crimen de Rosa Elvira Cely

Podría pagar una condena de hasta 40 años.

Por: Elespectador.com
  • 126Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/javier-velasco-acepto-su-responsabilidad-crimen-de-rosa-articulo-389422
    http://tinyurl.com/m5ua4q7
  • 0
insertar
Foto: David Campuzano

Ante el juez 11 de conocimiento, Javier Velasco aceptó su responsabilidad en la violación y posterior asesinato de la señora Rosa Elvira Cely en hechos registrados a finales del pasado mes de mayo en el Parque Nacional.

En la diligencia judicial, Velasco después de hablar con su abogado pidió la palabra y aceptó los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento por los que podría pagar una pena de 40 años de prisión. (Ver Javier Velasco era consciente de la violación y tortura a Rosa Elvira Cely)

"Se han evacuado algunas pruebas periciales que descartan la posibilidad de que él se ha inimputable, entonces debido a esa razón decide el día de hoy aceptar la imputación de los cargos que le ha hecho la Fiscalía", precisó el jurista.  

En la argumentación de su defensa se indicó que no podía contrarrestar las pruebas presentadas por la Fiscalía entre las que se encontraban rastros de su ADN en el cuerpo y ropa de su víctima, así como elementos materiales probatorios que se hallaron en su apartamento y que lo señalaban directamente con el crimen.

Según las 150 pruebas reveladas por la Fiscalía General en las audiencias preparatoria, se hallaron muestras de sangre de la señora Rosa Elvira Cely en su ropa, así como rastros del chaleco que se hallaron en la escena de los hechos. 

El ente investigador presentó además dos testimonios que indican que la noche de los hechos, Rosa Elvira Cely salió del centro educativo Manuel Beltrán en el nororiente de Bogotá a tomar unas cervezas en compañía de Velasco y otro compañero de estudios.

Después de esto, Velasco le manifestó que la iba a llevar a su casa en la moto, pero en el camino desvió su trayecto hacia el Parque Nacional donde la golpeó, la ultrajó y posteriormente "la empaló",  dejándola en el lugar abandonada.

La mujer, madre cabeza de familia, estuvo agonizando por horas pidiendo auxilio por medio de su teléfono celular, sin embargo la ayuda llegó muy tarde y cuando la trasladaron a un centro médico falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El próximo 5 de diciembre se dará a conocer la dosificación de la pena, sin embargo vale recordar que en contra de este hombre se adelantan otros dos procesos penales: uno por la violación de sus hijas biológicas y otro por acosar a una trabajadora sexual. 

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • China, el dolor de cabeza de productores de muebles en Colombia

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio