Publicidad

Javier Velasco era consciente de la violación y tortura a Rosa Elvira Cely

Así lo determinó el Instituto Nacional de Medicina Legal.

El Espectador
29 de agosto de 2012 - 10:48 a. m.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que Javier Velasco Valenzuela era consciente de sus actos en el momento en que violó y torturó a la señora Rosa Elvira Cely, en los hechos registrados en mayo pasado en el parque Nacional en el centro de Bogotá.

Dichos resultados se emitieron luego de practicarle un examen psiquiátrico al hombre de 32 años, quien era compañero de estudio de Rosa Elvira quien murió pocos días después de los hechos debido a la gravedad de sus heridas.

Ante esto, concluye el examen de Medicina Legal, Velasco sí es imputable, es decir que tiene que ser procesado penalmente puesto que no registró ningún problema psicológico o psiquiátrico.

En este sentido se establece que el hombre debe serguir enfrentanhdo el juicio que se le adelanta por los delitos de homicidio, tortura agravada y acceso carnal violento, 

Una fuente allegada al Instituto confirmó que después del estudio realizado por tres expertos se concluyó que hombre si sabía que estaba haciendo en el momento en que se llevó a la mujer al parque Nacional, en donde la golpeó, la maltrató físicamente y posteriormente la violó en repetidas oportunidades para luego maltratarla nuevamente y dejarla abandona en dicho pasaje.

En estos momentos la defensa de Velasco espera los resultados de un estudio psicológico solicitado a la Universidad Nacional con el fin de preparar su defensa en este caso.

Vale recordar que hace 10 años Velasco fue dejado en libertad luego de que su defensa argumentara locura en el proceso que se le adelantaba por haber asesinado a una mujer, cuyo cadáver fue abandonado en un taller en el barrio 7 de agosto en el occidente de Bogotá.

Velasco Valenzuela, quien se encuentra recluido en la cárcel Modelo de Bogotá, es procesado actualmente además por la violación de sus dos hijas biológicas, así como la tortura física y sexual que ejerció en contra de una trabajadora sexual, 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar