Publicidad
Judicial 31 Ene 2012 - 12:03 pm

Corte Suprema de Justicia

Javier Zapata es el nuevo presidente de la Corte Suprema

El magistrado se venía desempeñando como presidente de la Sala Penal del alto tribunal.

Por: Elespectador.com
  • 70Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/javier-zapata-el-nuevo-presidente-de-corte-suprema-articulo-324008
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/javier-zapata-el-nuevo-presidente-de-corte-suprema-articulo-324008
  • 0
Foto: German Gómez/Corte Suprema de Justicia

Por unanimidad, la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia eligió al magistrado Javier Zapata como nuevo presidente de la Corporación.

El magistrado llegó a la Corte Suprema desde la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, y se venía desempeñando como presidente de la Sala Penal del alto tribunal. 

Ya se ha desempeñado como vicepresidente de la Corte. Zapata remplazará en el cargo al magistrado Camilo Humberto Tarquino.

La nueva vicepresidenta de la Corte es Ruth Marina Díaz Rueda, quien es magistrada de la Sala Civil del Alto Tribunal. 

Relacionados

  • 21
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Shakira estaría esperando una niña
  • Ambientalistas alertan sobre avance de tala de bosques en Argentina

Lo más compartido

21
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Ma Cristina

Mar, 01/31/2012 - 19:55
Los mismos gatos revolcados, cambian de nombre y cara, pero siguen siendo el mismo fracaso y verguenza!
Opinión por:

cerebro

Mar, 01/31/2012 - 18:29
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LOS VERDADEROS HEROES DE LA PATRIA, PARARON LA ACCION CRIMINAL DEL NARCO ALVARO URIBE VELEZ Y SU ASQUEROSA FAMILIA, DIOS LOS PROTEJA DE ESTOS BANDIDOS
Opinión por:

Xembrador

Mar, 01/31/2012 - 17:30
Los magistrados que nombraron a zapatero, digo, Zapata, como presidente de la Corte lo escogieron por la cara vidriosa de halloween que se gasta. Yo creo que si ese tipo hace popó en el monte a media noche, asusta a los lobos y a todas la aves nocturnas, como el buho y el morrocó.
Opinión por:

Xembrador

Mar, 01/31/2012 - 16:52
Un país tan violento, como Colombia, necesita un Tribunal de Inquisición para chuzar, investigar y medirle el aceite a tanto criminal encorbatado que abusa de su toga y/o curul que posee para ponerse la ley de ruana. El DAS hizo buena tarea chuzando a los hptas. de la Corte que siempre han estado amangüalados con las Farc, Chávez, Teodora y los carteles del polvito blanco. Judas Santos le sigue el jueguito a la corte y a Chávez, o sea que la gran hazaña de Uribe combatiendo el mal durante 8 calendarios se está derritiendo como los témpanos del polo.
Opinión por:

coloyita

Mar, 01/31/2012 - 18:12
Atacando a la Corte. a las farc, a Chavez , a Piedad, o al presidente Santos, no lograran ustedes los uribistas borrar la amplia estela delictiva que dejo el gobierno de Uribe Velez. La doble moral de Jose Obdulio por ejemplo: Las declaraciones de Don Berna son venganza contra el gobierno Uribe y vienen de un criminal, pero este no lo era cuando sus delegados fueron recibidos en palacio por el Secretario del Presidente Uribe, ya que iban a conspirar contra la Corte Suprema,
Opinión por:

LAGUATA

Mar, 01/31/2012 - 16:45
SERA QUE A ESTE LE ALCANZA EL SUELDITO DE 25 MILLONES PARA LA GASOLINA O TAMBIEN NOS VA A SALIR CON LA PERLA QUE NO LE ALCANZA NI PARA COMER, OJALA SEA HONESTO Y NO SE DEJE COMPRAR CON RELOJES ROLEX CABALLOS ETC.
Opinión por:

Xembrador

Mar, 01/31/2012 - 16:38
Corte Suprema es un nombre fingido, falso. El verdadero es Clan Togado y el jefe o presidente es un remedo del fantasma de la ópera.
Opinión por:

Mitito

Mar, 01/31/2012 - 15:47
Los colombianos sólo esperamos que estos altos funcionarios de las Cortes ofrezcan garantía de respeto por la Constitución, y Seguridad Jurídica. Que la "Puerta giratoria" ni los Julio Mario Santo Domingo (q. e. p. d.) influyan en sus sentencias, sobre todo, en aquellas de tipo laboral. estamos cansados de tanta favorabilidad a los poderosos.
Opinión por:

Mnlparra

Mar, 01/31/2012 - 14:29
este viejo decrepito tiene cara de...candado machucado
Opinión por:

natcaro

Mar, 01/31/2012 - 14:23
Quien , o quienes eligen estos Magistrados...?>>> Sera que este ... le pondra orden de captura a Piedad Cordoba.. . Como vemos las cosas... Los Colombianos nosotros tendremos que llamar a la Corte Penal .. Internacional ... para que la Guerrillera Piedad Cordoba.. no sal;ga impune.. y pague por todos los dolores que causa . a los familiares de los secuestrados.. y a todos los Colombianos.. que de una u otra forma siempre han caido en sus redes. de manipulacion . para hacer sus crimenes. y secuestros. y luego vivir del dolor ajeno... ... O este Magistrado sera otro protector mas de los grupos de Comunistas guerrilleros ...?
Opinión por:

Dalpin

Mar, 01/31/2012 - 16:38
Pueda que a PIEDAD no. Pero a älvaro Uribe sí.
Opinión por:

cursor

Mar, 01/31/2012 - 13:50
Y esa narizota como a que etnia pertenece.?.-Jejejeje.!.
Opinión por:

Sergio Domínguez

Mar, 01/31/2012 - 13:13
La Corte Suprema es la reserva moral de este país en materia de justicia. Adelante magistrados que todo el país los apoya.
Opinión por:

teodoradebolivar

Mar, 01/31/2012 - 13:05
Este desgraciado deberia tener la foto de la basura del che guevara a la espalda!!! Ya por fin le vemos la jeta a una de esas RATAS y la verdad sea dicha una rata tiene mas presencia....
Opinión por:

Mitito

Mar, 01/31/2012 - 15:48
Oye, haznos conocer algunas pilatunas de ésta rata (según tú).
Opinión por:

locierto.

Mar, 01/31/2012 - 13:05
Se le puso el PAN A PESO al hp enanitolocotrinador,,,...
Opinión por:

buchedemarrano

Mar, 01/31/2012 - 12:57
Ojalá y termine dando ejemplo como el Tripunal Superior de Bogotà...Ya que la Comisiòn de Acusaciones es una HORDA DE RATAS URIBISTAS, que soliciten ante la CPI el JUICIO contra el TERRORISTA NARCOPARAMILITAR DE URIBE VÈLEZ...
Opinión por:

teodoradebolivar

Mar, 01/31/2012 - 13:06
Y de paso que juzquen a su madre por GOLFA.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 01/31/2012 - 12:46
El Dr. Zapata, ahora sí tiemblen uribertos que este man sí es teso, prepárense que esto se pone cada vez mejor.
Opinión por:

Mitito

Mar, 01/31/2012 - 15:50
Es una excelente noticia que me das. Ojalá este magistrado tenga los cojones para investigas hasta sus últimas consecuencias al No. 82.
Opinión por:

ecodelvinilo

Mar, 01/31/2012 - 12:43
VINILOS DE ROCK (ROCK CLASICO Y HARD ROCK) METAL (HEAVY, THRASH, DEATH, BLACK,GRINDCORE), PUNK y ROCK Y METAL DE COLOMBIA, REGGAE Y AFRICABEAT. VINILOS DE TROPICAL, AFROCARIBE, SALSA Y TANGOS. INTERESADOS ESCRIBAN AL EMAIL: acetatosyvinilos@gmail.com---------------------------------
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio