Publicidad

Jefe de compañía del ELN, entre los diez guerrilleros muertos en ataque

En Tame, Arauca, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada adelantaron un operativo que dejó otros dos guerrilleros capturados.

Información de Efe
24 de noviembre de 2013 - 05:23 p. m.

El jefe de la comisión Compañero Tomás del Ejército de Liberación Nacional (ELN) está entre los diez guerrilleros muertos en una operación militar efectuada en la madrugada de este domingo en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, informó el Ejército.

Según la información, el guerrillero conocido como el alias de "Pony", jefe de la citada compañía del Frente Domingo Laín del ELN y que llevaba más de 10 años en esa organización, está entre los muertos en un bombardeo en el que fueron heridos y capturados otros dos guerrilleros.

El bombardeo fue una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada en el sitio Caño Grande, zona rural de Tame, en Arauca.

Los otros nueve guerrilleros muertos eran conocidos con los alias de "Guzmán", "Bonito", "Gorro", "Pedrín", "Juanito", "Morado", "Albeiro", "Caballo" y "Roger", mientras que los heridos son alias "Julián" y "Carlos", señaló el Ejército en un comunicado.

En la operación, liderada por la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército, los militares se incautaron de cinco fusiles, munición, víveres, explosivos, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública y documentos de interés para los organismos de seguridad, según el comunicado.

Los heridos fueron atendidos por la tropa "de acuerdo a los protocolos del Derecho Internacional Humanitario" y luego trasladados al Hospital San Antonio de Tame.

El Frente Domingo Laín, al que pertenece la compañía atacada, opera en los municipios araucanos de Tame, Fortul y Saravena, y las autoridades le atribuyen acciones terroristas contra la infraestructura energética y vial, la Fuerza Pública y la población civil.

Con unos 1.500 guerrilleros, según informaciones oficiales, el ELN ha manifestado en reiteradas ocasiones su voluntad de iniciar diálogos de paz con el Gobierno, que ha condicionado las negociaciones a que liberen a todos los secuestrados que tienen en su poder.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar