Publicidad

Jefe de inteligencia del Ejército fue relevado por chuzadas

El director de la central de inteligencia técnica del Ejército Nacional también fue apartado de su cargo por el mismo motivo.

El Espectador
05 de febrero de 2014 - 12:28 a. m.
Jefe de inteligencia del Ejército fue relevado por chuzadas

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, informó este martes que al interior de las FF.MM se tomaron cuatro decisiones tras las revelaciones de la Revista Semana en las que se dejaron al descubierto seguimientos ilegales por parte de miembros del Ejército Nacional.

“En consenso con el comandante general de las Fuerzas Militares y el comandante del Ejército Nacional hemos decididos relevar de sus cargos al Jefe de inteligencia del Ejército (Ricardo Zúñiga) y al Director de la Central de Inteligencia Técnica del Ejército Nacional (Óscar Zuluaga)”, afirmó Pinzón.

El jefe de la cartera de Defensa dijo que “en ningún caso se puede tolerar ningún comportamiento que afecte a personas, más aun si estas fuesen del alto Gobierno”.

Por tal razón, el ministro dijo que siguiendo las instrucciones del presidente de la República se tomaron cuatro acciones concretas.

“A primeras horas de la mañana se abrió investigación disciplinaria que debe rendir informe al término de la próxima semana”, dijo.

Y agregó: “Hemos ordenado y como corresponde la justicia penal militar ha abierto sus investigaciones preliminares”.

Así mismo, Pinzón también agradeció el acompañamiento que hace la Fiscalía General de la Nación y aseguró que “el fiscal cuenta con todo nuestro respaldo para que esas investigaciones lleguen al mejor término posible”. 

No obstante, el ministro reconoció que los dos generales que fueron relevados de sus cargos por cuenta de las supuestas escuchas ilegales “a través de su carrera han sido pieza clave en los golpes estratégicos que se le han dado al terrorismo, al narcotráfico y a la criminalidad en Colombia”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar