Publicidad

Jefe de 'Los Paisas' se escondía en 12 fincas diferentes para evitar ser capturado

A diario se ocultaba en una distinta.

EFE
25 de septiembre de 2012 - 12:22 p. m.

El exparamilitar Germán Bustos Alarcón, jefe de la banda criminal ‘Los Paisas’, quien fue detenido el lunes en una de sus propiedades rurales, cambiaba a diario de domicilio para evadir a las autoridades que lo buscaban, dijo el director de la Policía Nacional, el general José Roberto León.

El oficial dijo que alias "El Puma" era dueño de una docena de fincas en la zona rural del noroeste del país en la que se logró su captura. Los uniformados que estaban tras él descubrieron durante la investigación que tenía doce fincas, y diariamente se ocultaba en una distinta.

Bustos cayó en una operación de asalto de los llamados "comandos jungla" de la Dirección Antinarcóticos (Diran) de la Policía Nacional en la hacienda El Caucho, situada en La Caucana, paraje rural de la localidad de Tarazá, en el departamento de Antioquia.

Unos agentes infiltrados en la organización de Bustos permitieron llegar hasta este antiguo paramilitar, agregó el jefe policial, quien lo consideró un "temible" jefe criminal que acumulaba una trayectoria delictiva de 16 años.

"El Puma" perteneció al Bloque Mineros de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), y tras desmovilizarse se integró a bandas armadas por narcotraficantes que surgieron después de la disolución de dicha organización.

El general León indicó que Bustos era jefe de la banda de Los Paisas, en la que tenía al mando a unos 150 hombres, y había entrado en alianzas con su par de Los Urabeños.

Bustos, quien fue trasladado en la noche de este lunes a Bogotá, es solicitado en extradición por una corte judicial del sur de la Florida y afronta en Colombia un proceso por concierto para delinquir y homicidio.

El jefe policial aseguró que "El Puma" era el terror en las zonas rurales de influencia de su banda, por las que controlaba rutas para operaciones de narcotráfico.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar