Jefe de 'Los pascuales' acepta cargos por matar a su tío

Orlando Guerrero Parada dice que asesinó a Luis Alberto Guerrero por la guerra entre bandas.

Orlando Guerrero Parada acepta haber matado por venganza a su tío Luis Alberto Guerrero, en una guerra entre bandas por el dominio territorial y la venta de drogas ilícitas en un sector del norte de Bogotá, informó la Fiscalía.

Parada Guerrero, de 'Los pascuales', asesinó a su tío, que pertenecía 'Los luisitos' y sabrá su condena el próximo 3 de diciembre, que en todo caso será superior a 10 años de cárcel por pertenecer a una organización dedicada al microtráfico de estupefacientes.

Un comunicado de la Fiscalía agrega que el Fiscal 269 seccional, que se encarga del caso, señaló que para "evitar un desgaste a la justicia Guerrero Parada se hará acreedor a un descuento de hasta una tercera parte de la pena".

El hecho se remonta al pasado 6 de enero, cuando en un piqueteadero del barrio Villa Nidia, en el norte de Bogotá, murieron cuatro integrantes de 'Los pascuales' a manos de 'Los luisitos'.

Después, para tomar venganza Guerrero Parada, disparó en repetidas ocasiones cuando su tío Luis Alberto Guerrero quien apretaba un tornillo debajo de su vehículo.

"Usted mató a mis hermanos", dijo Guerrero Parada segundos antes de descargarle el arma a su tío, explicó el fiscal. 

Temas relacionados