Publicidad
Judicial 8 Feb 2013 - 3:08 pm

Jefe de "Los Urabeños" capturado en Lima será expulsado a Colombia

Jacinto Nicolás Fuentes Germán, alias 'Don Leo', es solicitado en extradición por EE.UU.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/jefe-de-los-urabenos-capturado-lima-sera-expulsado-colo-articulo-403747
    http://tinyurl.com/me9o2xp
  • 0
insertar

El narco colombiano Jacinto Nicolás Fuentes Germán, líder de la banda de "Los Urabeños", capturado el miércoles en Lima, será expulsado a Colombia, informó la policía peruana.

Jacinto Fuentes, acusado de al menos cien asesinatos, se encuentra en la Dirección Nacional de la Policía Aérea (Dipa), en el Callao, desde donde a una hora que no se ha hecho pública partirá una nave que lo llevará a la frontera con Colombia.

Fuentes Germán, conocido como 'Don Leo', fue detenido por agentes de la Dirección Contra el Terrorismo de Perú (Dircote) en el distrito limeño de Miraflores.

El jefe de la Policía (PNP), general Raúl Salazar, confirmó la identidad del detenido y dijo que su captura fue posible gracias a "acciones de inteligencia" de la PNP en coordinación con la Policía colombiana.

Según el jefe policial peruano, "Los Urabeños" son una organización criminal que se formó después del desarme de los paramilitares y "siguieron generando violencia" en alianza con las Farc.

Aseguró que 'Don Leo' ordenó durante la última semana seis homicidios desde Lima.

Fuentes Germán había entrado de forma ilegal en Perú el 21 de enero de este año por la frontera norte, con un documento de identidad de su hermano, dijo el jefe policial.

La Policía peruana cree que 'Don Leo' preparaba en Lima alianzas con organizaciones de narcotraficantes y grupos armados.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Intimidación a los escoceses antes del referendo
  • Flabio Torres conoce la fórmula
  • 'La gente teme denunciar a los corruptos'

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Joguiz Vermuz

Sab, 02/09/2013 - 16:04
A Uribe se le estan cayendo todos los negocios.
Opinión por:

rodrigo torres jimenez

Sab, 02/09/2013 - 13:55
que le apliquen todo el peso de la ley colombiana,................casa carcel
Opinión por:

Pedro Pablo Botero

Sab, 02/09/2013 - 13:08
Me pregunto cual será el mecanismo de expulsión. ¿Una catapulta? ¿Un cañón neumático?
Opinión por:

King62

Sab, 02/09/2013 - 12:20
Como por variar PAISA, es que la mentalidad del todo vale esta enquistada y los Paisas son los campeones. Y no es regionalismo, son datos y hechos.
Opinión por:

nomascandela

Sab, 02/09/2013 - 11:54
SI FUERA EN LA EPOCA DE URIBE .......LO NOMBRA EMBAJADOR ....
Opinión por:

nomascandela

Sab, 02/09/2013 - 11:54
Q PENA CON MI GENERAL URIBE ,,,,,SE LE DAÑO EL NEGOCIO CON SUS SOCIOS DEL PERU.....
Opinión por:

sabueso

Sab, 02/09/2013 - 10:22
no que lo djn alla
Opinión por:

eradelhielo

Sab, 02/09/2013 - 02:34
Como dijo un columnista en estos días, cuántos cabecillas tienen los urabeños que todos los días dizque que capturan a uno.
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/08/2013 - 20:11
'Don Leo', al igual que casi todos los capos paracos, se graduó con honores en el CRIMEN ORGANIZADO bajo la tutela de la NARCOGUERRILLA TERRORISTA. "Jacinto Nicolás Fuentes Germán, exmiembro del EPL, nacido en Planeta Rica (Córdoba)... estuvo al servicio de alias 'Macaco' y luego pasó a ser lugarteniente de Daniel Rendón, 'don Mario'. ___ www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12338899.html
Opinión por:

nomascandela

Sab, 02/09/2013 - 11:54
JEJEJE Q TAL ESTE URIBURRO CON SU DIATRIBA DE CULEBRERO,,,,,,ESTE FUE EL VALIOSO APORTE DEL GENERAL URIBE : ......LA PESTE URIBISTA...
Opinión por:

JORGE ENRIQUE MONTOYA OSPINA

Sab, 02/09/2013 - 09:48
El EPL, siempre fue una guerrilla policiaca, gran guevones.
Opinión por:

nolberto vasquez

Vie, 02/08/2013 - 19:45
hojas entonces no era URIBE EL GRANDE,,,,,ya hiba a decir que era la 254 veces que lo capturan a URIBE EL ESCAPISTA segun ustedes todos los dias lo agarran
Opinión por:

huetlin

Vie, 02/08/2013 - 19:42
No les parece extraño que los capos se capturen en el exterior y casi nunca en Colombia? Si lo expulsan a Colombia, este capo será puesto en libertad durante un proceso que dura años y terminará viviendo en sus fincas disfrutando de la plata robada, vovliendose un "empresario respectado" como muchos ya conocidos.
Opinión por:

sabueso

Vie, 02/08/2013 - 17:40
escorias
Opinión por:

Germart

Vie, 02/08/2013 - 16:38
Otro de los buenos muchachos que con rumbo Norte pa USA por un buen tiempo sera que el rufian lo podra defender?
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/08/2013 - 20:05
'Gerfart': dudo que El Rufián Márquez salga a defender a su socio 'Don Leo'. LA ALIANZA ENTRE URABEÑOS Y FARC: www.eltiempo.com/justicia/alianza-urabenos-y-farc_11022007-4
Opinión por:

MEFISTOFELIX

Vie, 02/08/2013 - 16:31
NECESITAMOS ES QUE LO EXPULSEN AL INFIERNO.
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Vie, 02/08/2013 - 15:44
Otro Cocalombiano haciendo patria en el exteriror
Opinión por:

hojas

Vie, 02/08/2013 - 15:27
Este granuja es otro de los tantos hijo de Uriputa! ¡ejecútenlo!
Opinión por:

eradelhielo

Sab, 02/09/2013 - 02:39
uribe el grande? jajajajajajaja eso no es posible, es, uribe el enano.
Opinión por:

nolberto vasquez

Vie, 02/08/2013 - 22:59
hojitas en el culo,,,entonces este tampoco era URIBE EL GRANDE,,,,es que ustedes los terroristas todos los dias lo agarran ahora en adelante se llamara URIBE EL ESCAPISTA
Opinión por:

Certero.33

Vie, 02/08/2013 - 20:15
'hojaldre': ¿hablando mal de los CAMARADAS DE SUS AMOS? Mamerto torcido. __ LA ALIANZA ENTRE URABEÑOS Y FARC: www.eltiempo.com/justicia/alianza-urabenos-y-farc_11022007-4
Opinión por:

HUEVO DURO

Vie, 02/08/2013 - 15:20
PARA QUE DARLE TANTAS VUELTAS AL ASUNTO; SIMPLEMENTE EMPAQUENLO DE UNA PARA USA DONDE APRENDERÁ A RESPETAR A LA HUMANIDAD. SEAS POR SIEMPRE MALDITO!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio