Jefe militar venezolano anuncia decomiso de más 300 kilos cocaína

La acción se dio en la frontera con Colombia.

EFE
30 de agosto de 2014 - 08:48 p. m.
Jefe militar venezolano anuncia decomiso de más 300 kilos cocaína

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (FANB) de Venezuela, general Vladimir Padrino, informó este sábado del decomiso de 363 kilos de cocaína de "alta pureza" en el suroccidental estado Apure, fronterizo con Colombia.

"En el día de ayer en una operación conducida por el Ejército (...) dimos con un alijo de 363 kilos de cocaína de alta pureza", declaró Padrino en el canal estatal VTV sobre la operación.

Venezuela y Colombia comparten una porosa línea fronteriza que se extiende por más de 2.200 kilómetros y que ambos Gobiernos están tratando de controlar con mayor eficiencia para evitar actividades ilegales como el narcotráfico y el contrabando.

Recordó también que el pasado 19 de agosto la FANB desmanteló en el estado Zulia (noreste) un campamento con 20 laboratorios para fabricar cocaína y donde se incautaron "más de 600 kilos" de esta droga.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela informó a finales de año que durante 2013 se incautaron en el país 46,8 toneladas de droga, especialmente cocaína y marihuana, frente a las 45,08 toneladas de 2012.

También según datos oficiales, el año pasado se destruyeron 108 pistas clandestinas utilizadas por organizaciones vinculadas al narcotráfico.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar