Jessy Quintero pide que se le otorgue la libertad a Laura Moreno

La defensa de la estudiante renunció a su pretensión con la que buscaba quedar en libertad este viernes.

El Espectador
28 de septiembre de 2012 - 06:55 p. m.
Jessy Quintero pide que se le otorgue la libertad a Laura Moreno

Ante el Juez 55 de garantías en una intespectiva declaración, la estudiante Jessy Quintero solicitó que se le otorgue la libertad únicamente a Laura Moreno, en el proceso que se adelanta en su contra por su presunta participación y conocimiento en la extraña muerte del joven estudiante Luis Andrés Colmenares.

En la diligencia judicial la estudiante manifestó que si es necesario sacrifica su pretensión de libertad por la de la otra implicada, quien señaló que los aplazamientos se han presentado, por solicitud de su defensa.

"Considero que sería injusto que Laura también tuviera que pagar este tiempo cuando fue mi defensa quien pidió esta preclusión y si el ejercicio de ese derecho va a hacer que Laura siga en casa por cárcel yo preferiría que se le otrogara la libertad a ella porque yo sé que mi libertad vendrá en algún momento porque yo confió en Dios, soy inocente y será en el momento que Él determine", indicó Jessy Quintero. 

A su turno Jesús Albeiro Yepes, abogado de la estudiante, desisitó oficialmente de la solicitud de libertad para su cliente que presentó en la tarde de este viernes. 

"Me apena saber que mis colegas de la defensa tengan que hacer una argumentación para poder liberar lo que ha sido por parte de ellos un un comportamiento claro, leal, transparente y honrado en el ejercicio del libre desarrollo a la defensa", precisó el jurista. 

Vale recordar que Jessy Quintero fue acusada por los delitos de falso testimonio y encubrimiento en homicidio, mientras que Laura Moreno y homicidio agravado en calidad de coautoría impropia.

Las dos jovenes se encuentran privadas de su libertad desde el pasado 8 de octubre, cuando un juez de garantías consideró que podrían obstruir la investigación que se adelantaba en su contra.

Se espera que a las nueve de la noche de este viernes el juez de garantías emita su decisión sobre la solicitud presentada por la dos implicadas. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar