"Jesús Santrich" es trasladado a casa del episcopado colombiano en Bogotá

Abogados del exguerrillero aseguran que mantiene la huelga de hambre.

Redacción Judicial
11 de mayo de 2018 - 03:18 a. m.
Jesús Santrich, líder del partido FARC, fue capturado el pasado 9 abril en Bogotá.  / EFE
Jesús Santrich, líder del partido FARC, fue capturado el pasado 9 abril en Bogotá. / EFE

Luego de 31 días de huelga de hambre, Jesús Santrich, líder del partido FARC, fue trasladado a la casa Caminos de Libertad, en el barrio La Candelaria, de Bogotá, en donde, aseguraron fuentes cercanas al exguerrillero, continuará con su manifestación. (Le podría interesar: ¿Se equivocó la Fiscalía al capturar a "Jesús Santrich" sin consultar a la JEP?)

El traslado de Santrich se da luego de las gestiones adelantadas por líderes políticos, miembros de la FARC y la Comisión de Paz del Congreso, en colaboración con la Iglesia católica, la campaña de solidaridad Santrich Libre y las Naciones Unidas.

De hecho, eso es lo que se infiere de una carta que escribió en respuesta a otra misiva que le habían enviado hace tres días el senador Iván Cepeda Castro y el exnegociador de paz Álvaro Leyva. (Lea también: El audio que comprueba que a "Santrich" lo alertaron sobre su captura)

Jesús Santrich, de 51 años, fue capturado el pasado 9 de abril por organizar presuntamente el transporte de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos, motivo por el cual éste país pide su extradición.

Según la Fiscalía, que ordenó su detención a raíz de una orden internacional, los delitos se cometieron después del 1 de diciembre de 2016, por lo que no se dieron en el marco del conflicto armado. (Le sugerimos: Estado de salud de "Jesús Santrich" no mejora: Inpec)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar