Publicidad

José Juan Rodríguez, otro concejal que será implicado en 'carrusel'

Al concejal del Partido Verde este miércoles la Fiscalía le imputará cargos por interés indebido en la celebración de contratos.

El Espectador
22 de mayo de 2013 - 07:38 a. m.
José Juan Rodríguez, otro concejal que será implicado en 'carrusel'

La Fiscalía General de la Nación imputará cargos al concejal de Bogotá, José Juan Rodríguez, implicado en el carrusel de contratación de la capital.

La Fiscalía responsabilizará al cabildante de aliarse con el contratista Julio Gómez y la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, para cometer varias irregularidades en los contratos de la fase III de Transmilenio.

El ente investigador cuenta con documentos y pruebas testimoniales para tomar la medida en contra de Rodríguez Rico.

El delito que le será sindicado al concejal es interés indebido en la celebración de contratos para la capital.

El pacto criminal por el cual es investigado Rodríguez hace referencia a las irregularidades registradas en la administración de Samuel Moreno Rojas.

Vale la pena recordar que el pasado 29 de octubre, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez, calificó al concejal del Partido Verde de ser el “cerebro” del carrusel de la contratación vial de Bogotá.

“Si ustedes quieren encontrar la raíz de cuál fue el primer acto que dio lugar a la adjudicación de los contratos de malla vial, los encontramos en el acuerdo aprobado por el Concejo de Bogotá que aprobó las vigencias futuras para la construcción de malla vial”, aseguró Meléndez.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar