Publicidad
Judicial 10 Abr 2014 - 10:14 pm

José Obdulio pide perdón

Por: Redacción Judicial
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/jose-obdulio-pide-perdon-articulo-486299
    http://tinyurl.com/lbm62m8
  • 0

Esta vez sí fue en serio. El senador José Obdulio Gaviria se retractó de sus acusaciones en contra de Sintraunicol, Sintraemcali y Sintrateléfonos sobre supuestos nexos con las Farc y, además, les presentó excusas públicas a estos sindicatos. En las instalaciones de la Fiscalía y ante los representantes de estas tres organizaciones, Gaviria leyó un escueto comunicado en el que expresó que “la columna titulada ‘Todo pecado empieza siendo de pensamiento’ —escrita en 2007 y en la que hice referencia a los supuestos vínculos de estos sindicatos con la insurgencia—, la cual es de mi autoría en todas y cada una de sus partes, falta a la verdad y lo allí afirmado es espurio”.

De forma vehemente ofreció “excusas a quienes con ella se perjudicó y asumo que sus expresiones, las cuales no es del caso reproducir para no revictimizar a los sindicatos, son erróneas y falsas”. Agregó que “las tres organizaciones citadas jamás suscribieron la declaración final de Quito a que hice alusión en la columna calumniosa, no apoyan los sindicatos ofendidos con mi actuación, todas las formas de lucha y no hacen parte de organizaciones al margen de la ley”.

Precisamente, el 28 de diciembre de 2011 Gaviria se había retractado de sus señalamientos en una cuestionada columna en el diario El Tiempo —llamada, precisamente, retractación— en la que, según los representantes legales de estas organizaciones sindicales, no se disculpaba y dejaba dudas si la misma era una treta en virtud del Día de los Inocentes, que se celebraba en esa fecha en particular. Ahora, el senador y sus abogados esperan que la justicia archive el proceso por calumnia —que lleva más de cinco años y que, de seguir abierto, se convertiría en un dolor de cabeza en su llegada al Senado— y se olvide esa columna en la que sostuvo que estos sindicatos pertenecían a “la cofradía universal del terrorismo”.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • 'La revolución trans es imparable'
  • La vida de las condenadas
  • Víboras interrumpen debate legislativo sobre reforma energética mexicana

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • Alemania busca un millón de inmigrantes para trabajar
2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Vie, 04/11/2014 - 10:04
Pues,......se supone que los humanos debemos concedemos el perdón debido a que no tenemos que cargar con el peso del odio o el resentimiento adicionalmente al daño ocasionado por el otro .............y...... Dios,....Quien es el que conoce el corazón de los hombres y si realmente se cree en EL,...... en cuyo caso no puede ser objeto de burla;.......cuando sinceramente le pedimos nos perdone nuestras deuda o actos premeditados orientados ha hacer el daño a nuestro prójimo y sinceramente de todo corazón nos arrepentimos por ellos, en el nombre de su amado Hijo el Señor Jesucristo..................Y en cuanto a nuestros actos no premeditados de equivocación o errores que en algunos casos nos pueden llevar al fracaso,............ hacerlas conscientes como parte de nuestro proceso de aprendizaje que nos genera crecimiento y desarrollo personal .........Pero bien,........... este es su problema personal con usted mismo y con Dios, si realmente cree en el.............lo cual por sus hechos lo dudamos mucho.................................Adicionalmente existe como para cualquier ser humano sus responsabilidades sociales en cuanto al cumplimiento de las leyes establecidas por esta para su funcionamiento,. .........y su caso,..... por sus actos que infringen la ley de complicidad criminales, terroristas , mafiosos y corruptos,.......en el criminal gobierno de Alvaro Uribe Velez................Exigimos y exigiremos que sean debidamente Juzgados por los crímenes en contra de la Humanidad de los cuales ustedes son responsable,...........y teniendo en cuenta la ineficiencia de nuestra Justicia durante cuatro años en Juzgarlos,...........la cual nos impone a la mayoría del pueblo Colombiano el verlos libres ,.....haciendo lo que se les da la gana...........e incluso en una forma ofensiva,.....aberrante y degradante el verlos ocupando el cargo de senadores.....y otros de sus criminales complices de congresistas........u otros cargos en el estado ........... Solicitaremos en forma permanente por todos los medios legales que sean posibles,......la intervencion de la C-P.I.,....... para que sean debidamente Juzgados por sus crímenes en contra de la Humanidad.............Y simultáneamente la revocatoria de sus cargos como senadores y los de sus criminales complices.
Opinión por:

solarium50

Vie, 04/11/2014 - 07:30
debe pedir perdón no solo en este caso ,sino por las múltiples fechorías que cometió con su primo el narcoterroristas más peligroso que ha parido el mundo y con el enano su patrón actual .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio