Publicidad

Joven que está en cartel de "los vándalos" dice que no participó en los destrozos

Indicó que solamente grabó la marcha registrada el pasado jueves y ayudó a un policía que estaba ahogado por los gases en el marco de las protestas.

El Espectador
06 de septiembre de 2013 - 09:49 a. m.
Joven que está en cartel de "los vándalos" dice que no participó en los destrozos

Ante la Fiscalía General de la Nación se presentó en la mañana de este viernes uno de los jóvenes que aparece en el cartel publicado por la Policía Nacional sobre las personas que participaron en los hechos vandálicos y alteración al orden público en el marco de las protestas el pasado jueves en la capital de la República.

El joven, cuyo nombre se mantuvo en reserva, indicó que pese a que asistió a la marcha convocada para apoyar el paro agrario, no incurrió en ningún acto vandálico, puesto que solamente grabó las manifestaciones en compañía de un grupo de compañeros.

Sobre los hechos explicó que hizo parte de un nutrido grupo que marchaba hacia la plaza de Bolívar por toda la carrera séptima. Sin embargo, en un punto de la marcha se registraron los primeros enfrentamientos entre miembros de la Fuerza Pública y algunos asistentes.

Pocas cuadras después, se dieron otros enfrentamientos en la plaza de Bolívar, así que se dispersó el grupo en el que iba. “Yo tenía la cámara y estuve unos minutos ahí”, precisó el joven que indicó que solamente registró los hechos y en ningún momento participó en los atentados a los establecimientos del centro de Bogotá.

En ese momento, según narra, se presentaron dos “acontecimientos” que deben ser tenidos en cuenta. “Un agente de la Policía estaba muy ahogado por el gas y no podía respirar. En ese momento se dio cuenta que yo tenía vinagre para contrarrestar los efectos y me pidió ayuda”.

El segundo evento se presentó cuando estando en las cercanías a la plaza de Bolívar un agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) lo empujó y le dice que se vaya. “Me dijo ‘yo no le estoy pidiendo el favor’ y me echó gas pimienta en la cara. Intenté quitarme lo que más pude y me fui a la casa”.

El joven aseguró que al otro día, después de revisar los medios de comunicación, se dio cuenta que su rostro aparecía en el cartel de “los más buscados” publicado por la Policía Nacional.

“Haciendo una hipótesis yo solamente grabe los sucesos lo que creo que fue contraproducentes”, indicó el joven al hacer una valoración de lo que está pasando, hecho por el cual se presentó a hacer todas las aclaraciones necesarias.

“Yo creo que a nadie le gusta estar escondiendo y mucho eso por algo que uno no hace (…) Me quitaron la tranquilidad, venir a presentarnos, no tengo nada que esconder y no existe ninguna prueba para que me puedan imputar cargos”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar