Publicidad

Joven murió en Santander tras recibir impacto de bala por parte de soldados del Ejército

El concejal de Girón Humberto Blanco dice que la gente le informó que al estudiante le colocaron una granada de fragmentación para justificar la muerte.

Redacción Judicial
24 de agosto de 2014 - 11:30 p. m.

Autoridades del departamento de Santander anunciaron una investigación para determinar las circunstancias en las que un joven de 21 años perdió la vida tras recibir un impacto de bala por parte de uniformados del Ejército.

El hecho se presentó en el sector de la Ciudadela Nuevo Girón, en el municipio de Girón, donde soldados de la Quinta Brigada del Ejército abrieron fuego contra un hombre luego de que presuntamente los hubiera amenazado con lanzarles una granada de mano.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de jóvenes del sector habría estado consumiendo sustancias alucinógenas cuando fueron abordados por uniformados del Batallón de Apoyo y Servicios No.5 Mercedes Ábrego, quienes adelantaban trabajos de verificación.

Según testigos, los jóvenes al percatarse de la presencia de los soldados salieron corriendo, por lo que presuntamente los uniformados habrían realizado varios disparos.

Humberto Blanco, concejal del municipio de Girón, señaló que la gente le informó que al joven de 21 años le colocaron una granada de fragmentación para justificar la muerte.

El hecho desató la ira de la comunidad que protagonizó disturbios y atacó a los soldados del Ejército, por lo que fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad).

Entretanto, la Quinta Brigada del Ejército explicó, a través de un comunicado de prensa, que “el hombre salió corriendo y los amenazó con lanzarles una granada de mano y al ver que iba a cumplir su amenaza, un soldado actuando en legítima defensa accionó su arma de corto alcance”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar