Jóvenes víctimas del conflicto ya no deberán acreditar su condición para sacar la libreta militar

El comando de reclutamiento del Ejército informó que debido a nuevos convenios que firmó esa institución, este y otros documentos ya no serán exigidos dentro del proceso de definición de la situación militar.

Redacción Judicial
05 de diciembre de 2016 - 11:02 p. m.
Desde la expedición de la Ley de Víctimas en 2011, los j+ovenes víctimas del conflicto están exentos de pagar servicio militar obligatorio. / Foto: Archivo
Desde la expedición de la Ley de Víctimas en 2011, los j+ovenes víctimas del conflicto están exentos de pagar servicio militar obligatorio. / Foto: Archivo

Buscando una mayor eficiencia en los trámites que siguen los jóvenes para definir su situación militar, el Comando de Reclutamiento del Ejército firmó un convenio con el Departamento Nacional de Planeación y la Unidad de Víctimas para que a partir de ahora se deje de exigir dentro del proceso de la definición de situación militar el certificado del Sisbén y el documento que acredita la condición de víctima del conflicto, en el portal web www.libretamilitar.mil.co.

Según el Ejército, esta información ahora es verificable en línea, facilitando la obtención de la libreta militar de segunda clase para los jóvenes que así lo estén solicitando.  Esto quiere decir que con dar su número de identificación en la página web de la libreta militar, el joven que esté en medio de este trámite podrá acceder a su certificado de Sisbén y/o de la Unidad de Víctimas, sin necesidad de buscarlo con otras entidades.

“Por eso es muy importante que los ciudadanos tengan sus datos personales actualizados ante las entidades correspondientes para que se pueda realizar el cruce de información en línea de manera óptima”, señaló en un comunicado esa institución. Es decir, que si la persona está sacando la libreta militar con un número de cédula, deber verificar que esté registrado ante la unidad de Víctimas y el Sisbén con este número y no con el de la tarjeta de identidad, por ejemplo.

Este nuevo convenio entre entidades del Estado disminuiría la atención presencial en zonas y distritos militares como en las demás entidades que están comprometidas con el procedimiento. Cabe recordar que al listado de documentos que ya no se exigen para definir la situación militar se ya se había sumado el certificado catastral para los predios registrados en Bogotá, el cual puede ser consultado por miembros del Ejército de manera virtual desde cualquier parte del país. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar