Publicidad

Juan Carlos Pinzón: "Colombia no es un país hostil"

"Los terroristas van y abusan de las fronteras y se acomodan en cualquier parte del mundo" dijo el alto funcionario.

El Espectador
27 de junio de 2012 - 09:24 p. m.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo este miércoles que Colombia no es un país hostil, al referirse al caso de un nacional acusado en Nicaragua de espionaje militar, y exhortó a luchar contra el crimen trasnacional a través de la Unasur.

"Colombia es un país que nunca ha sido hostil, eso es muy importante decirlo. Al contrario, muchas veces es importante asegurarse de que no haya gente que tenga intenciones adversas contra el pueblo colombiano porque bien se sabe que aquí hay grupos terroristas y narcotraficantes", dijo a periodistas.

Advirtió que esos delincuentes "muchas veces encuentran espacios en otros sitios", por lo que dijo: "es importante que todos en América Latina luchemos como lo hemos propuesto a través de la Unasur, en contra de la criminalidad trasnacional".

"Los terroristas (...) van y abusan de las fronteras y se acomodan en cualquier parte del mundo", añadió.

La Unasur es un órgano político conformado por Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La declaración de Pinzón al responder a periodistas sobre ese caso, se produce luego de que el martes el colombiano Luis Felipe Ríos Castaño se declaró culpable de haber espiado y vulnerado información confidencial en perjuicio del Estado de Nicaragua y en favor de las Fuerzas Armadas de su país.

Ríos, de 34 años, fue detenido el 12 de junio por la policía y acusado dos días después por la Fiscalía de realizar presuntas actividades de espionaje a favor de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar