Publicidad
Judicial 13 Feb 2013 - 5:49 pm

Judicatura

Judicatura abrió investigación a juez que le otorgó la libertad de 'Sonia'

Se busca establecer si se presentaron irregularidades en dicha decisión.

Por: Elespectador.com
  • 78Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/judicatura-abrio-investigacion-juez-le-otorgo-libertad-articulo-404674
    http://tinyurl.com/kj68793
  • 0
insertar
Foto: Rafael Pérez

El Consejo de Superior de la Judicatura abrió investigación preliminar en contra de la juez única especializada de Santa Marta quien le otorgó la libertad a la paramilitar Neyla Alfreina Soto, alias ‘Sonia’.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Sala Disciplinaria del alto tribunal, Wilson Ruiz indicó que se busca establecer si se presentaron irregularidades en dicho fallo judicial.

"Esto es para ver si hubo alguna irregularidad al momento de otorgar la libertad", precisó el magistrado al considerar que se presentaron una serie de quejas sobre esta decisión.

El togado indicó que se va a solicitar una explicación sobre todo el proceso puesto que es “una situación supremamente delicada y que le interesa mucho al país".

'Sonia' o 'la Paraca' es considerada como una de las personas más cercanas al extinto jefe máximo de las Autodefensas Unidad de Colombia, Carlos Castaño.

En el fallo absolutorio, el funcionario judicial manifestó que no se presentaron pruebas documentales o testimoniales que permitieran inferir la participación de ‘Sonia’ en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y extorsión agravada.

La mujer, señalada de haber sido comandante y jefe de finanzas del Bloque Norte de las AUC, era investigada por su presunta participación y responsabilidad en el asesinato de dos personas en hechos registrados el 5 de junio del 2002.

Según la Fiscalía la mujer habría sido la autora intelectual del crimen y el robo de 400 cabezas de ganado, para lo cual presentaron ante el juez de conocimiento 10 pruebas testimoniales y documentales que indicaban su participación en estos hechos. 
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 19
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio