Judicatura buscará recursos propios por un monto de 500 mil millones de pesos

Con dicho dinero se buscará modernizar y mejorar los servicios.

Mediante un proyecto de ley presentado ante la Cámara de Representantes el Consejo Superior de la Judicatura busca la recolección de fondos propios por un valor de 500 mil millones de pesos.

El presidente del alto tribunal, Ricardo Monroy Church manifestó que con estos recursos se busca tener disposición de los fondos especiales, así como crear el Fondo Cuenta Especial de Publicaciones de la Rama Judicial para modernizar sus servicios.

De acuerdo con el alto tribunal se busca destinar los recursos provenientes del recaudo por concepto de la elaboración de la tarjeta profesional de abogado para programas de relacionados con la optimización de sus servicios.

En tal sentido se tiene planeado la creación de un fondo de publicaciones “que facilite la difusión y comercialización de los productos y publicaciones de la Rama Judicial que contribuya con sus recursos a la divulgación de materiales educativos”.

El fondo tendrá como uno de sus principales propósitos alcanzar una proyección a los procesos investigativos, pedagógicos y tecnológicos con miras a fortalecer los procesos de formación de los servidores judiciales y de la comunidad jurídica.

Este proyecto de Ley representa un paso significativo hacia la autonomía presupuestal de la Rama Judicial, además de reducir la presión que el gasto público judicial implica para el resto del Presupuesto General de la Nación”, precisa uno de sus apartes.