Publicidad

Judicatura cuestionó suspensión provisional del paro durante la vacancia judicial

El presidente del alto tribunal calificó como un “chiste” el anuncio hecho por Asonal Judicial.

Redacción Judicial
22 de diciembre de 2014 - 08:25 p. m.
Judicatura cuestionó suspensión provisional del paro durante la vacancia judicial

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros Polanco cuestionó el anuncio hecho por Asonal para suspender provisionalmente el cese de actividades en la Rama que el pasado viernes cumplió 72 días mientras se adelanta la vacancia judicial. 

El magistrado aseguró que este tipo de manifestaciones no son de buen agrado para el país puesto que se negó el normal y efectivo acceso a la justicia por casi dos meses. “No es algo serio”, preció Claros Polanco en diálogo con La FM.

“Lo del levantamiento del paro en las vacaciones es un chiste, es claro que no hay la posibilidad de mantener un paro en unas vacaciones”, precisó el togado al señalar que se han buscado todas las salidas posibles para ponerle fin al paro judicial.

En este sentido señaló que “la justicia debe prestarse por encima de los intereses personales e incluso de un grupo que hacen una reclamación que podrían ser justa, pero que no es la vía del paro”. Para el magistrado si el cese de actividades se reanuda cuando se acabe la vacancia se tomarán las medidas legales respectivas.

Actualmente las negociaciones para levantar el paro judicial se encuentran en un punto muerto, puesto que desde hace meses están concentrados en superar el tema de la bonificación salarial en el cual no se ha logrado un acuerdo con los representantes del sindicato.

Ante esto continuará suspendido el pago del sueldo para los funcionarios y empleados de la Rama Judicial que continúen en el cese de actividades.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar