Publicidad
Judicial 6 Mayo 2013 - 3:31 pm

Carrusel de la contratación

Judicatura investigará a juez que le otorgó permiso a Manuel Nule

Se busca establecer si se presentaron irregularidades en la entrega del beneficio al contratista para que asistiera a la primera comunión de su hijo.

Por: Elespectador.com
  • 117Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/judicatura-investigara-juez-le-otorgo-permiso-manuel-nu-articulo-420470
    http://tinyurl.com/n7ns6j6
  • 0
insertar
Foto: Gabriel Aponte

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orjuela informó que se le dio apertura a una investigación preliminar al juez 38 de conocimiento por las presuntas fallas e irregularidades que habrían rodeado la entrega de un permiso de salida por 24 horas al contratista Manuel Nule Velilla.

El magistrado indicó que en la indagación disciplinaria se busca establecer si el funcionario judicial incurrió en alguna irregularidad en la entrega de dicho permiso a Nule quien viajó a Cartagena el pasado sábado para asistirn a la primera comunión de su hijo.

“(Estoy) muy indignado por lo qué pensara la sociedad colombiana frente a unos beneficios que les dan a estas personas y a los más necesitados no se les da", precisó el presidente de la Sala Disciplinaria.

Ruiz aseguró que algunos jueces no están aplicando el mismo rasero para la entrega de beneficios judiciales a los reclusos en Colombia señalando que no existe una igualdad.

"Tenemos más de 2.000 enfermos terminales recluidos, más de 1.300 ancianos, mas de 600 enfermos mentales, que bueno que hablemos de un derecho a la igualdad y se traten a los internos bajo el mismo rasero", precisó.

Para el magistrado es bueno ver que se están otorgando permisos, sin embargo cuestionó el hecho de que estos le sean entregados casi siempre a personas que han incurrido en presuntas irregularidades en materia penal y disciplinaria.
 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 37
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

37
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donpreocupado1943

Mar, 05/07/2013 - 11:26
Siguen los pájaros tirándoles a las escopetas ¿Cómo asi que los Nule amenazaron de muerte al General Ricaurte Director del IMPEC ! grave,muy grave la situación y aquí no pasa nada.Si esto le sucede a un General,qué no podrá pasar con un guardián,pues tendrá que venderse,antes que un juez lo mande a la su propia cárcel por no obedecer a su defendido. Como conclusión, tenemos que los mismos jueces son culpables de la violencia,ya que cada cual hará justiciapor sus propias manos;mejor dicho,apaguemos la luz y vámosnos.
Opinión por:

luceroamarillo

Mar, 05/07/2013 - 07:59
COMO DIJO URBITO MATENME PARA QUE SE ACABE LA VAINA,,, SI LOS PERIODISTAS LE TIENEN TANTA BRONCA Y ODIO MATEN A LOS NULE PARA QUE NO LES ESTORBEN MAS....Y ASI NO JODAN MAS.....LOS JUCES TIENEN QUE HACER LO QUE QUIEREN CIERTOS MEDIOS Y CIERTOS PERIODISTAS....SI LA LEY PERMITE ESO NO JODAN..
Opinión por:

Wanted

Lun, 05/06/2013 - 21:52
tan condolido y cumplidor con la ley el hijo dep -huta
Opinión por:

Wanted

Lun, 05/06/2013 - 21:50
por fin la corte me escuchó....ese juez tiene que haber $ido tentado por lo$ billetico$ porque no hay otra razon ya que l$ dema$ pre$o$ no tienen e$a preferencia cuando $e le$ muere la madre o un hijo. e$tá clari$imo...echen e$se corrupto parcializado
Opinión por:

castalo2006

Lun, 05/06/2013 - 18:28
Lo mismo que antes,cada rato pasan las mismas maricadas de este tipo y silmilares en ese desordenado e indisciplinado pais llamado colombia y siempre se repite la misma mierda...SE INVESTIGARA al juez,al magistrado,al senador,al funcionario,al empleado,al soldado,al policia,etc,etc,etc,y se haran loscorrectivos para que estas cosas no vuelvan a suceder,es por esto y por miles de situaciones inverosimiles,la razon por la que yo repito por millonesima vez que ,hemos sido somos y seremos hasta el fin de los dias,un pais super subdesarrolado y supertercermundista.
Opinión por:

al baño

Lun, 05/06/2013 - 17:58
los jueces estan abusando de sus poderes...seguro para beneficio propio...cuanto le habra pagado nule por el permiso?...ya es hora de cambiar la mentalidad de los jueces, fiscales, magistrados y abogados, juzgan segun el bolsillo...la justicia colombiana esta podrida...e ahi otra olla podrida....
Opinión por:

canarisa

Lun, 05/06/2013 - 17:48
Este juez debería estar ya en la cárcel se insoportable el descrédito y la pérdida de legitimidad que le acarrea al poder judicial.
Opinión por:

fernando artavia lizarazo

Lun, 05/06/2013 - 17:35
Uff, estan descubriendo que el agua moja, que hierve a 100 grados centigrados, que el fuego quema, que cuando llueve el piso se moja, etc., igual actuo el Director del INPEC, porque no lo mando via terrestre como hace con la mayoria de internos con la salvedad que la mayoria son para asistir a actuaciones judiciales y sale al Director del Inpec que lo hizo dizque porque desde niño le enseñaron que las decisiones de los juces son para acatarlas sin embargo no ha acatado la de tutela proferida a favor del interno HUGO LOPEZ RUANO desde el 24 de enero de 2012, es decir, mas de no año y eso que he estado recordandoselo cada rato, ahora vamos a ver si acudiendo a otras autoridades judiciales y desciplinarias las va a cumplir porque ahi hay un concurso de conductas sancionables.
Opinión por:

douglas linares

Lun, 05/06/2013 - 17:16
JA JA JA QUE INVESTIGUEN CUANTA PLATA TIENE AHORA EL JUEZ ESE. ES POSIBLE O SE IMAGINA UNO QUE ALLI RODO BILLETE DEL VERDE, TODO EL BILLETE QUE SE ROBARON LOS NULESRATAS A BOGOTA.....NADA DE CONSIDERACIONES CON EL RATA NULE.
Opinión por:

canarisa

Lun, 05/06/2013 - 16:52
La rama judicial está llena de prevaricadores que van dando al traste con la legitimidad del poder judicial.
Opinión por:

colombiaready

Lun, 05/06/2013 - 16:52
LA JUSTICIA EN COLOMBIA ES RISIBLE
Opinión por:

tomaterojo

Lun, 05/06/2013 - 16:37
a veces es bueno que pase esto a ver si el pueblo despierta y se da cuenta de la ineptitud de nuestros jueces. esto es una verguenza. se roba toda la plata del mundo y ahora nos toca costearle el viaje a carttagena para que visite la familia? no entiendo como un juez ordena esto.... que el juez de la cara y explique.... creo que es lo minimo que puede suceder....
Opinión por:

A MI NO CUADRO

Lun, 05/06/2013 - 16:34
Oigan, ...y el que se robó el caldo de gallina, también le darán permiso, con pasajes y viaticos pagos por el pueblo?
Opinión por:

MiuShun

Lun, 05/06/2013 - 16:30
Nombre completo : Jesús Ignacio Martínez, cargo: juez 38 Penal del Circuito de Bogotá, imagen :http://www.kienyke.com/historias/valerie-es-inocente/
Opinión por:

A MI NO CUADRO

Lun, 05/06/2013 - 16:34
hp
Opinión por:

pensador

Lun, 05/06/2013 - 16:27
vaya un campesino analfabeta y pida un permiso para asistir al entierro de la madre, a ver que le responde el inpec.
Opinión por:

diciendo

Lun, 05/06/2013 - 16:26
****************************************************************************************** . . ¿ Y DE LAS 19 ENTRADAS DE LOS NULE AL PALAZO DE NARQUIÑO A VISITAR AL PARACO URIBE QUE ? . . . . *****************************************************************************************
Opinión por:

Cecifer

Lun, 05/06/2013 - 16:25
Con la gran millonada que se robó, tiene de sobra para untarle la mano a jueces y otros. Tenemos profesionales de la justicia sin un poquito de ética.
Opinión por:

rixator

Lun, 05/06/2013 - 16:19
Esa corrupta judicatura va a investigar a un juez? Quieren parte de la comisión?, qué ahcen los Nule en pabellón especial?
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 05/06/2013 - 16:17
LA RAMA JUDICIAL Y AL FISCALIA .................... ESTAN PODRIDAS....... FUERON INFILTRADAS POR CRIMINALES DE LAS NARCO FARC Y EL M-19.............. HAY QUE LIMPIARLE AL MIERDA A ESAS ENTIDADES.
Opinión por:

canarisa

Lun, 05/06/2013 - 16:54
Están completamente podridas y parecen irrecuperables.
Opinión por:

aburre

Lun, 05/06/2013 - 16:17
A ver! Los presos también tienen derecho; en especial si no habn sido encontrado culpables y no hay condena contra ellos. Espere un año y se dará cuenta que el Estado (es decir nosotros) terminará indemnizando a todos los caballitos de este carrusel. Nos saldrá caro no dejarlos robar....
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Lun, 05/06/2013 - 16:15
PERMISOS LE HAN DADO A LOS NULE.......... AL NARCO NEGRO MARTINEZ....A CUANTO HIJUEPUTA ESTA PRESO........Y LA REVISTA SEMANA HACIENDO EL CANDALO PORQUE LE HAN DADO PERMISO A DOS SOLDADOS DE LA PATRIA.......
Opinión por:

pensador

Lun, 05/06/2013 - 16:30
esos soldados de la "patria" intentaron asesinar al periodista que los descubrio
Opinión por:

yesopaque

Lun, 05/06/2013 - 16:15
Hummm.... Por fin...... Alguien se pronuncio! Lo bueno de estos foros es que la gente de a pie tiene mas voz! Seria bueno que los comentarios fueran mas al punto sin querer opacar a los demás solo por que piensan diferente. no monopolizar esta vaina a madrazos...
Opinión por:

aburre

Lun, 05/06/2013 - 16:19
Meto; buena propuesta!
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Lun, 05/06/2013 - 16:08
Seria interesante que no solo investigaran a ese juez corrupto,que no le debe caber una investigación mas y ademas investigaran a los tinterillos defensores de esas lacras de la sociedad de los Nule, del porqué no se han presentado a los juzgados que los citan y ademas pienso que esa seria una investigación sencilla y a esos abogaduchos les cancelaran la tarjeta profesional y los mandarian a pasar unas largas vacaciones en una carcel de máxima seguridad y así le estarían limpiando la imagen a los abogados y a las facultades de derecho.
Opinión por:

ariascar

Lun, 05/06/2013 - 16:04
La major investigación sería ver adonde estaba el juez ese día, no sería que fue invitado a la fiesta?, bueno les dejo la inquietud.
Opinión por:

Rottweiler.

Lun, 05/06/2013 - 15:51
Ya la procuraduria lo declaró inocente de toda culpa pongale la firma que eso va a se asi.
Opinión por:

Luis Rodrìguez

Lun, 05/06/2013 - 16:13
Logico que el DESPROCURADOR CAMANDULA ORDOÑEZ alias el absolvedor de críminales y ladrones de la banda de alias Mesias#82,lo declaró inocente de toda culpa,ademas ese petardo estaría haciendole hostias al viejo sata.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio