Publicidad
Judicial 24 Jul 2013 - 12:24 pm

Judicatura investigará a magistrados que denunciaron falsas amenazas

La determinación fue adoptada después de que la Policía concluyera que la vida e integridad de los togados no estaba en riesgo.

Por: Elespectador.com
  • 8Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/judicatura-investigara-magistrados-denunciaron-falsas-a-articulo-435723
    http://tinyurl.com/m5am8tg
  • 0
insertar

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le abrió indagación preliminar a tres magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Córdoba por las presuntas irregularidades en la solicitud para cambiar 30 procesos en octubre de 2012.

Esta solicitud fue presentada por los magistrados argumentando supuestas amenazas en contra de su vida, por lo que el Consejo Superior de la Judicatura accedió a ordenar el cambio de radicación de varios procesos.

Sin embargo, tras un estudio de seguridad adelantado por la Policía Nacional se concluyó que los magistrados no estaban amenazados y que no existía ningún riesgo en contra de sus vidas ni la de sus familias.

Ante esto, la Sala decidió iniciar una investigación disciplinaria contra los magistrados para establecer si hubo engaño en la petición que hicieron de cambio de radicación de procesos, muchos de ellos eran investigaciones por los millonarios desfalcos a los recursos del departamento, principalmente de dineros destinados para la salud y la educación.

La Sala también compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue penalmente a los mencionados funcionarios judiciales. 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Había soñado con mi primer gol en la Champions: Adrián Ramos

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

papilla62

Mie, 07/24/2013 - 15:58
LOS TOGADOS DE STE PAIS EN SU MAYORIA SON COMO LOS POLITICOS,BANDIDOS DE CUELLO BLANCO
Opinión por:

raefamo

Mie, 07/24/2013 - 13:30
Pero seguro a los HONORABLES no les pasa ABSOLUTAMENTE NADA, porque a los únicos que encochinan en Colombia es a los de RUANA y a los militares para los cuales según nuestra justicia, todo es falso positivo.
Opinión por:

comentandoj

Mie, 07/24/2013 - 13:04
Otra investigación que no conducirá a nada, pues todo lo que provenga del CSJ necesariamente termina en nada, si no, ¿en que paró el carrusel de las pensiones y todos los escándalos que han caído en sus manos? Esto equivale a amarrar perros con longanizas.
Opinión por:

jc7591

Mie, 07/24/2013 - 12:54
Que le den bala a esas RATAS HIJUEPUTAS..... Pero lo que llama la atención es que sea la propia Judicatura la que "investigue" a estos criminales....... Es exactamente como decirle al RATÓN que cuide el QUESO.
Opinión por:

lgbb12

Mie, 07/24/2013 - 12:52
que verguenza una noticia como esta, que verguenza que ocurran cosas asi,, pero que podemos esperar de la eleccion de los magistrados en este pais, que esta mas politizada que otra cosa,,, realmente el sistema de eleccion de magistrados y de procurador debe cambiar
Opinión por:

ingenierazo

Mie, 07/24/2013 - 12:44
me parece muy bien que le pongan tatequieto a esos juececitos que no sirven al país y solo obedecen a sus intereses personales.
Opinión por:

CHARRALUNO

Mie, 07/24/2013 - 12:41
Son costeños, les dio pereza trabajar.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio