Publicidad
Judicial 29 Nov 2011 - 11:18 am

Caso Garavito

Judicatura niega que Luis Alfredo Garavito pueda salir de prisión próximamente

En contra de este hombre solamente ha cumplido una condena de 12 años y seis meses de prisión, de los 40 años que le fue impuesta en el año 2000.

Por: Elespectador.com
  • 4Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/judicatura-niega-luis-alfredo-garavito-pueda-salir-de-p-articulo-313973
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/judicatura-niega-luis-alfredo-garavito-pueda-salir-de-p-articulo-313973
  • 0
Foto: RCN

El vicepresidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros señaló que ni la defensa de Luis Alfredo Garavito, ni otra persona han solicitado un recurso para que se le otorgue la libertad condicional.

El magistrado aseguró que Garavito ha cumplido solamente 12 años y seis meses de prisión de la pena de 40 interpuesta en el año 2000 por el asesinato de más de 100 niños en Colombia. 

“Con este tema no puede especularse, él está condenado a 40 años de prisión, y ha cumplido una privación de la libertad de 12 años y seis meses, por lo que los hechos indican que no podemos hablar de una libertad de Garavito en mucho tiempo”, señaló el magistrado Claros.

Para el vicepresidente de la Sala Disciplinaria, el hombre condenado por haber asesinado a sangre fría a un centenar de niños “no ha solicitado ningún recurso para que se le otorgue su libertad”, por lo que esta posibilidad está muy lejos de ser una realidad.

“En otros juzgados se están manejando otros procesos contra Garavito por otros casos que no ha reconocido, por lo que no hay lugar a que pueda salir de prisión”, aclaró.

Vale recordar que en contra de Garavito existe una solicitud de extradición por parte del Gobierno de Ecuador, puesto que este hombre habría asesinado a dos niños en ese territorio.

Se prevé que en siete u ocho años salga de prisión, tras la sentencia en su contra a 40 años; el homicida ya fue condenado a tros 22 años de cárcel por un juzgado de Ecuador. 

Luis Alfredo Garavito se convirtió en el segundo mayor asesino en serie del mundo, al aceptar ser autor de 172 crímenes ante la Fiscalía General de la Nación.
 

  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio