Publicidad
Judicial 21 Feb 2013 - 11:00 am

Tragedia de la justicia

Judicatura pedirá que se indague a defensores del Estado por desaparecidos

El alto tribunal buscará establecer si los abogados incurrieron en faltas disciplinarias.

Por: Elespectador.com
  • 143Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/judicatura-pedira-se-indague-defensores-del-estado-desa-articulo-406130
    http://tinyurl.com/beqrfff
  • 0
  • 120
Foto: Archivo

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Wilson Ruiz Orejuela indicó que se pedirá en los próximos días una indagación a los abogados de la agencia especial del Estado que intervinieron en el proceso que se adelanta en la Corte Interamericana de Derechos Humanos por el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia.

El magistrado indicó que se le solicitará al Consejo Seccional de la Judicatura de la Sala Disciplinaria que indague las presuntas faltas disciplinarias en las que habrían incurrido los abogados que fueron contratados por el Estado para hacer su intervención ante el organismo internacional de Justicia.

Y es que para el togado, en los últimos días los medios de comunicación han presentado una serie de denuncias sobre las irregularidades en este caso por lo que es menester establecer “qué fue lo que realmente sucedió” lo que podría llevar incluso a iniciar a una investigación contra los abogados.

“En mi caso particular podríamos solicitar un informe pero sería bueno que los abogados solicitan que los investigaran para aclarar las posibles irregularidades en las que presuntamente habrían incurrido”, indicó el magistrado.

En este sentido manifestó que en su concepto personal la defensa del Estado tuvo que haber tenido en cuenta el concepto del Consejo de Estado sobre el hecho de que si se presentaron casos de desaparecidos durante la operación de recuperación del Palacio registrado el 6 y 7 de noviembre de 1985.

Ruiz Orejuela indicó además que la justicia colombiana tiene la obligación de generar equidad con el fin de que las personas no se presenten ante organismos internacionales para que “les reconozcan sus derechos”.

Relacionados

  • 120
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • James Rodríguez: es un sueño estar en el Real Madrid
  • Recuerdo de Amy Winehouse sigue tres años después de su muerte
  • Buscan resolver huelga en excavación seca de la ampliación de Canal de Panamá

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio