Publicidad

Judicatura suspendió por tres meses a abogado que insultó a un juez

El funcionario judicial solicitó investigar al profesional del Derecho por incurrir en prácticas dilatorias en un juicio.

Redacción Judicial
25 de julio de 2015 - 09:56 p. m.

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura dejó en firme la suspensión por un periodo de tres meses para ejercer la profesión al abogado José Antonio Devia Lozano por las palabras irrespetuosas que emitió contra un juez de la República al mostrar su disgusto por una decisión que emitió su despacho.

Según el documento, el jurista se refirió al juez con la siguiente expresión: “Ahí está ese perro hijue … para cogerlo y darle en la jeta. Él no sabe quién soy yo, él no sabe con quién se metió”. El juez había solicitado investigar al profesional del Derecho por presuntamente incurrir en maniobras dilatorias en un proceso.

En diálogo con NoticiasCaracol el juez José Guarnizo Nieto calificó esta decisión de la Judicatura como “ejemplarizante” al indicar que este tipo de situaciones no se pueden permitir en la Rama Judicial.

“Utilizó término injuriosos”, precisó el funcionario judicial al citar que estas expresiones de desagravio han ido en aumento en los últimos meses en contra de funcionarios y servidores públicos.

El abogado sancionado se refirió a este caso como “infortunado” asegurando que no hizo estos señalamientos en presencia del juez Guarnizo, ni emitió amenazas en contra de su integridad personal. Además reiteró que no existieron las frases ofensivas a las que se hace mención en la providencia. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar