Publicidad

Judicializarán a tres guerrilleros de las Farc por atentados contra sistema de transporte

Son señalados de hacer parte del frente 53 que delinque en el Meta.

El Espectador
19 de mayo de 2013 - 02:35 p. m.

En un operativo conjunto agentes del CTI de la Fiscalía y el Ejército capturaron en Villavicencio, Meta, a tres personas señaladas de ser miembros del frente 53 de las Farc.

Según las autoridades, estos guerrilleros habrían participado en cinco atentados en contra del sistema de transporte interdepartamental en el departamento del Meta registrados en los primeros meses de este año.

Los hechos por los que son investigados se registraron el 26 de enero de 2013 en el municipio de Granada cuando un bus de la empresa Centauros color azul fue quemado.

Tres días después en el cruce de Lejanías y Granada fue quemado el bus de la empresa La Macarena. El 9 de febrero de 2013 en Granada, Meta, el bus de la empresa Centauros fue incinerado.

Estos guerrilleros también habrían participado en el atentado contra el bus de la empresa Taxmeta registrado el 26 de febrero de 2013 en la vereda Iraca, municipio de San Martin.

El último hecho se registró el 10 de marzo en sector conocido como Tres Estrellas en la vía que conduce de Granada a Lejanías el bus de la empresa Flota la Macarena.

En las próximas horas serán presentados ante un juez de garantías en una audiencia en donde se solicitará la legalización de la captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar