Publicidad
Judicial 9 Nov 2012 - 1:48 pm

Paro judicial

Jueces de Paloquemao piden que los dejen reiniciar labores

La solicitud fue hecha ante el Consejo Superior de la Judicatura.

Por: Elespectador.com
  • 41Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/jueces-de-paloquemao-piden-los-dejen-reiniciar-labores-articulo-386162
    http://tinyurl.com/bz5dsv3
  • 0
insertar
Foto: @rafaelperezb

Después de una reunión que duró más de cinco horas en la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, un grupo de 70 jueces manifestaron la conveniencia de reiniciar las labores judiciales después de 30 días de paro.

“Los jueces, para con el país, tenemos una responsabilidad social, especialmente los del área penal, ya que en nuestras manos están pendientes decisiones sobre libertad de personas”, precisa uno de los puntos del comunicado.

Igualmente indicaron que el acuerdo que se firmó en la noche del pasado miércoles entre representantes de la Rama Judicial y el Gobierno Nacional debe respetarse. “Más allá de sus aciertos o desaciertos es un compromiso que ante el país se suscribió”.

En este sentido señaló que las asociaciones legitimadas de la Rama Judicial participaron en diversas reuniones en el Ministerio de Justicia para establecer la forma de aplicación de la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

En la reunión participaron jueces penales municipales de garantías y de conocimiento, del circuito y especializados del complejo judicial de Paloquemao y otros juzgados de la capital de la República.

“Esta manifestación no constituye el veto al ejercicio de los derechos de protesta o manifestación de los demás colegas o empleados; pero, en ese mismo ejercicio de democracia, es nuestro debe sentar una posición frente a la actual situación”.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 11
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Farc asumió su responsabilidad con las víctimas
  • Militar que asesinó a Osama a Bin Laden revelará su identidad en televisión
  • Piloto colombiano Mateo Moreno confirmó su participación en el Dakar

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
11
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

ciroperaloca

Lun, 11/12/2012 - 08:58
Via el Paro Judicial, Vivaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Opinión por:

peligrito

Dom, 11/11/2012 - 09:23
JUEZ SE NIEGA A HACER CUMPLIR TUTELA T-323 DE 2.005 PROFERIDA POR CORTE CONSTITUCIONAL DONDE RATIFICARON MI REINTEGRO A CAJA AGRARIA PO FUERO SINDICAL O EL PAGO DE LA INDEMNIZACION, POR INSTAURAR TUTELA CONTRA EL, MAGISTRADO DESPUES DE AGREDIRME VERBALMENTE EN SU DESPCAHO COMO EN LA FISCALIA, ME INSTAURO DENUNCIA PENAL SOLICITANDO SE ME PRIVE DE LA LIBERTAD, RECIEN SOLICITO A JUDICATURA ORDENE A MEDICINA LEGAL ME PARACTIQUE EXAMEN MENTAL. ESOS QUE EXIGEN RESPETO POR SUS DERECHOS ESTAN A PUNTO E DE ENVIARME A LA CARCEL O MANICOMIO POR HACER RESPETAR LOS MIOS.
Opinión por:

juancure

Sab, 11/10/2012 - 15:16
Es falso que los jueces de Paloquemao desean laborar, es mentira de los medios, recuerden que Santos es dueño de medios de comunicacion; el 96% de los Jueces y Fiscales siguen en paro. Arriba el paro, abajo la mentira del gobierno.
Opinión por:

GENIOANDANTE

Sab, 11/10/2012 - 12:38
O SERA QUE ESTOS JUECES, CUANDO LLEGUE EL SALARIO CON LA NIVELACION SALARIAL, VAN A REPARTIRLA ENTRE LOS QUE SIGUEN CON EL PARO??? O SUS SUBALTERNOS??? VAN A DECIR TOMEN MI NIVELACION REPARTANLA ENTRE UDS., LOS QUE LUCHARON POR ESTO???? JAJAJAJA Siiiiii....COMO NOOOOOOO.....MONITOS.......MEDIOCRES, LAGARTOS, DESLEALES, SI ESTO ES CON LOS COMPAÑEROS, COMO SERAN CON LOS POBRES QUE CAEN EN ERROR Y TIENEN QUE DEFINIR SU SITUACION JURIDICA???? DIOS NOS LIBRE DE ESTOS JUDAS......ARRIBA EL PARO....JUSTICIA PARA LA JUSTICIA, ANIMO AMIGOS JUDICIALES DIOS ESTA CON UDS., ASI LOS HOMBRES NO, NO OLVIDEN QUE TODO LO PUEDEN CON CRISTO QUE LOS FORTALECE, LA OPINION Y ACTUAR DE LOS JUECES VENDIDOS NO IMPORTA, SON MENOS QUE NADA DELANTE DEL PODER DE DIOS.....ANIMO
Opinión por:

GENIOANDANTE

Sab, 11/10/2012 - 12:35
CUALES TERMINO VENCIERON O VENCEN???....DESDE QUE COMENZO EL PARO SE HA DICHO QUE LOS TERMINOS ESTAN SUSPENDIDOS. ESE INSIGNIFICANTE GRUPITO DE JUECES QUE QUIEREN VENDER COMO JUDAS A SUS COMPAÑEROS, SON LOS MAS LAGARTOS. NO LES HAGAN CASO, JUDICIALES ADELANTE, YA CASI LLEGAN A SUS METAS, NO LE COMAN DE NADA A NADIE, HOY ESTA POR CULMINAR LA LUCHA Y CON GRANDES LOGROS.....EL 80% DE LOS CIUDADANOS COMO YO, LOS APOYAMOS, SIN SER NI SIQUIERA COMPAÑEROS, PERO SOMOS SERES HUYMANOS QUE VALORARMOS SUS ESFUERZOS Y RESPETAMOS SUS DERECHOS....ADELANTE....
Opinión por:

GENIOANDANTE

Sab, 11/10/2012 - 12:32
POR ESO OTALVARO Y LOS FIRMANTES, SE VENDIERON, PUES LES OFRECIERON AÑO SABATICO, CURUL DE MAGISTRADOS???? ESO ES LO QUE LES HAN OFRECIDO A LOS QUE COMO ELLOS HAN VENDIDO SIEMPRE LA CAUSA DE LOS FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS HONESTOS. O SI NO DONDE ESTA HERNANDEZ???? O NIÑO???? CON ESCUSA QUE LOS AMENAZAN, SE VAN A MEJORAR SU POSICION PROFESIONAL Y SALARIAL, POR VENDER A LOS DE RANGOS MAS BAJOS. QUE SUCIOS.....ADELNTE JUDICIALES, YA ESPERARON 20 AÑOS Y UN MES EN PARO, YA CASI LLEGAN, SOLO FALTAN UNOS DIAS, ANIMO, NO SE DEJEN METER MAS EL DEDO A LA BOCA CON DULCE....
Opinión por:

GENIOANDANTE

Sab, 11/10/2012 - 12:29
LOS JUECES QUE IMPIDEN EL PARO, SON LOS ARRODILLADOS, REGALADOS, QUE ESTAN ALLI ES EN BUSCA DE UN NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADO, O LAGARTIANDO, UN ASCENSO, POR ESO POCO LES IMPORTA LO QUE PASE CON LOS DEMAS FUNCIONARIOS Y EMPLEDOS, QUE SON LOS QUE SI, DE VERDAD TRABAJAN, Y RECLAMAN POR ESO, EL CUMPLIMIENTO DE UN DERECHO ADQUIRIDO HACE 20 AÑOS. LOS QUE IMPIDEN EL PARO, SON LO QUE DESEMPEÑAN EL CARGO, PARA RECLAMAR MEJORES POSICIONES, Y NO NECESITAN ESTAR DEVENGANDO UN SALARIO DIGNO, PUES SOLO LES IMPORTA FIGURAR Y ESCALAR POSICION Y NO CALIDAD DE VIDA HUMANA, AL FIN Y AL CABO SOLO VAN A FIRMAR. QUE SIGA EL PARO HASTA LOGRAR SUS OBJETIVOS ADELANTE JUDICIALES...LOS APOYAMOS, ABOGADOS LITIGANTES.
Opinión por:

oscarsanchez

Sab, 11/10/2012 - 12:16
Y Ustedes se comieron el cuento de que los Jueces y Juezas de Paloquemao quieren trabajar para cooperar con la eficiencia de la Justicia en Colombia..?? --Permitanme que me ria..Ja..Ja..Ja..Ja.... Eso mismo hizo la Jueza de garantias cuando dejo libre a las dos complices del asesinato de LUIS ANDRES COLMENARES. El ex-ayudante de soldadura y papi de Laurita se bajo de algunos milloncitos y....MILAGRO! Se vencieron los términos.!! Vamos a fallar EN DERECHO (Pero al bolsillo de la Juez y su combo) para poder pasar un Diciembre chévere y billetudo. Esa es la razón de la "abnegada actitud de los jueces de Paloquemao" -QUE RUEDE EL BILLETE...SEÑORES.!! - Quién dá más..?? ?? Esa es la Justicia en Colombia.!!?? Una miradita a este enlace : http://www.youtube.com/embed/7IFXGin_Wu8
Opinión por:

natasha

Vie, 11/09/2012 - 15:55
Que bueno que los Jueces de Paloquemao son sensatos y honestos con el pueblo colombiano. Está muy bien que se exijan derechos, si son realmente merecidos, pero NO se exigen derechos pisoteando los derechos de otros. Ese paro está rayando en la extorsión y el chantaje, que tristeza que la justicia colombiana esté en esas manos!
Opinión por:

flechasj

Vie, 11/09/2012 - 15:52
Asi como hay libertad a la protesta y a la asociación, ellos tambien tienen el derecho a terminar su paro. Por que los van a obligar. Esta vaina es una vagabunderia, firman acuerdos y luego se echan para atras. La justicia es un servicio escencial y los problemas que surjan de ese paro debe recaer entre quienes han cesado sus labores. Si a estas personas que en un acto de LEALTAD al pais, a su familia y su profesión no se les permite laborar, se debe demandar a quienes lo impidan por los delitos a que haya lugar. FLOJOS DE M....DA, VAGABUNDOS PARTIDA DE INEPTOS QUE POR ESO LA JUSTICIA ESTA COMO ESTA. POR FALTA DE PREPARACION Y POR LO ERRORES QUE COMENTEN AL DEJAR DELINCUENTES LIBRES O AL NO SER CAPACES DE JUDICIARLOS BIEN SEA POR E¿FALLAS INVOLUNTARIAS O VOLUNTARIAS AL VENDER SUS CONCIEN
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 11/09/2012 - 15:08
Los Jueces de Paloquemao Deben Tener Sentido de Solidaridad con Todos los Compañeros ... La Solidaridad es la Actitud Más Bella, se da hasta entre los Animales, porque Garantiza su Supervivencia. JUECES DE PALOQUEMAO, A PARO POR FAVOR. Cuando hay que luchar se lucha, y Cuando hay que trabajar se trabaja. Hoy es el Momento de la Lucha.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio