Publicidad

Jueces de Paloquemao piden que los dejen reiniciar labores

La solicitud fue hecha ante el Consejo Superior de la Judicatura.

El Espectador
09 de noviembre de 2012 - 01:48 p. m.

Después de una reunión que duró más de cinco horas en la sede del Palacio de Justicia, en el centro de Bogotá, un grupo de 70 jueces manifestaron la conveniencia de reiniciar las labores judiciales después de 30 días de paro.

“Los jueces, para con el país, tenemos una responsabilidad social, especialmente los del área penal, ya que en nuestras manos están pendientes decisiones sobre libertad de personas”, precisa uno de los puntos del comunicado.

Igualmente indicaron que el acuerdo que se firmó en la noche del pasado miércoles entre representantes de la Rama Judicial y el Gobierno Nacional debe respetarse. “Más allá de sus aciertos o desaciertos es un compromiso que ante el país se suscribió”.

En este sentido señaló que las asociaciones legitimadas de la Rama Judicial participaron en diversas reuniones en el Ministerio de Justicia para establecer la forma de aplicación de la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

En la reunión participaron jueces penales municipales de garantías y de conocimiento, del circuito y especializados del complejo judicial de Paloquemao y otros juzgados de la capital de la República.

“Esta manifestación no constituye el veto al ejercicio de los derechos de protesta o manifestación de los demás colegas o empleados; pero, en ese mismo ejercicio de democracia, es nuestro debe sentar una posición frente a la actual situación”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar