Jueces no pueden citar pasajes bíblicos en sus decisiones: Corte Constitucional

El alto tribunal consideró que se debe respetar el hecho de que Colombia es un país laico como lo estipula la Constitución Política.

El Espectador
19 de septiembre de 2012 - 10:29 a. m.

Al considerar que se debe respetar el principio laico, la Corte Constitucional le ordenó a los funcionarios públicos, entre ellos los jueces de la República, abstenerse de citar pasajes de la Biblia en sus discursos, documentos oficiales o sentencias.

En su decisión, el alto tribunal consideró que la Constitución Política de 1991 establece que Colombia es un país laico, hecho por el cual se debe respetar los otros credos y religiones de las personas que reciban dichos discursos o decisiones.

"Los jueces deben administrar justicia con base única y exclusivamente en el derecho, pues es esa actitud la que hace que en un Estado impere la ley y no los pareceres de las autoridades públicas, es decir, lo que define que en un Estado gobierne el derecho y no los hombres", precisa uno de los apartes del fallo.

El fallo de la Corte hace referencia a un juzgado de la ciudad de Cali que presentó en una sentencia una cita bíblica del libro del Éxodo, en la que manifestaba: Tratándose de justicia, no favorecerás ni siquiera al pobre.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar