Publicidad
Judicial 11 Dic 2012 - 12:45 pm

Caso Fondelibertad

Juez absolvió a exdirectora del CTI, Marilú Méndez

La exfuncionaria era investigada por presuntas irregularidades en la celebración de contratos con Fondelibertad.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-absolvio-exdirectora-del-cti-marilu-mendez-articulo-391860
    http://tinyurl.com/bjuk643
  • 0
insertar
Foto: Archivo personal

Un juez de conocimiento emitió sentido de fallo absolutorio a favor de la exdirectora del CTI, Marilú Méndez, en el proceso penal que se le adelantaba desde hace un año. 

Según la decisión judicial no se encontraron pruebas testimoniales y documentales que permitieran inferir que la exfuncionaria hubiera incurrido en los delitos de falsedad en documento público, peculado por apropiación y tráfico de influencias.

El abogado de Méndez manifestó que el despacho judicial avaló lo argumentos planteados por la Fiscalía y la Procuraduría General y absolvió a su cliente de toda responsabilidad por esos hechos. (Ver "No soy ninguna amenaza pública": Marilú Méndez)

Según el ente acusador, la exdirectora del CTI habría presionado al entonces director de Fondelibertad Harlan Henao para que le entregara dos contratos por un valor de 160 millones de pesos para la capacitación del Gaula a las empresas de Fares e Idrobo Asociados, esta última propiedad de su exesposo.

Es de recordar que el peculado del que era acusada ascendia a un monto de 2 millones 800 mil pesos destinados al transporte y a los viáticos de los empleados de Méndez que trabajaron para su esposo sin que hubiera una orden de la Fiscalía de por medio, sin embargo, este dinero ya había sido reintegrado por la exfuncionaria.

Por estos mismos hechos, la Procuraduría General la absolvió de toda culpa en la investigación disciplinaria que le adelantaba. (Ver Absuelven a exdirectora del CTI por escándalo de Fondelibertad)
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 16
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio