Publicidad

Juez aceptó como víctimas a agentes liquidadores de InterBolsa

Ante esta decisión, la defensa de los indiciados presentó recurso de apelación lo cual aplazará la imputación de cargos.

El Espectador
24 de junio de 2013 - 07:52 p. m.
Juez aceptó como víctimas a agentes liquidadores de InterBolsa

Al considerar que demostró una posible afectación en sus intereses, la juez 64 de control de garantías aceptó como víctimas a los agentes liquidadoras de la intervenida comisionista de bolsa InterBolsa.

En su decisión, la funcionaria judicial avaló los argumentos esgrimidos por la Fiscalía al justificar la presencia y asistencia de los representantes de las dos agencias interventoras ante un supuesto incumplimiento en el pago de las obligaciones.

En este sentido consideró que la jurisprudencia vigente indica que para probar sumariamente esa calidad de víctimas, lo que se logra luego de que la representante de la Fiscalía haya sido quien los haya convocado para la audiencia de imputación de cargos.

Para la jueza, hay que tener en cuenta que el ente acusador los llama a la diligencia judicial porque es quien conoce el proceso y quien tiene la calidad de saber de qué manera se pudieron haber perjudicado dentro de las supuestas actividades delicitivas que se habrían cometido.

Esta decisión fue apelada por los abogados de los indicados, quienes consideran que no existen argumentos para justificar dicho calificativo para estas agencias.

La diligencia judicial fue reprogramada para el próximo martes, fecha en la cual los representantes de los indiciados presentarán sus respectivos recursos de apelación. Por esta razón, la imputación de cargos podría sufrir un aplazamiento.

La jueza también aceptó como víctimas a las empresas Mansanovar Energy, al banco BBVA, Alianza Fiduciaria y al Fondo de Pensiones y Cesantías Protección.

Al final de la diligencia judicial, en una improvisada rueda de prensa, el abogado Jaime Lombana, quien defiende los interés del presidente del Grupo InterBolsa aseguró que se están estudiando varias posibilidades ante la aceptación o no de los cargos que le serán imputados.

“Es una de las posibilidades pero estamos mirando paso a paso”, indicó Lombana ante las preguntas de los periodistas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar