Juez advierte que abogados de los Nule están "dilatando" el proceso

Por su parte la Fiscalía reiteró que los defensores buscando una prescripción del proceso.

El Espectador
16 de abril de 2013 - 06:51 a. m.

El juez 36 de conocimiento hizo un nuevo llamado de atención a los abogados defensores de los miembros del Grupo Nule al considerar que están incurriendo en maniobras dilatorias en el proceso que se le adelanta por cuatro delitos en el llamado 'carrusel de la contratación'.

Para el funcionario judicial los defensores de los contratistas han incurrido en diversas maniobras dilatorias con el fin de aplazar nuevamente la audiencia preparatoria en el proceso que se les adelanta por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, fraude procesal y falsedad en documento privado.

"Seguimos con el mismo trajín diario de hacer una mofa o unas dilaciones con la administración de justicia", precisó el juez al hacer referencia que en la diligencia judicial únicamente se hizo presente uno de los abogados, señalando que otro de los defensores no ha justificado su inasistencia.

"Frente al doctor Andres Garzón no hemos recibido todavía ninguna comunicación del porqué es el motivo que no ha comparecido", aclaró el juez, quien a las 2 de la tarde resolverá la solicitud presentada por la defensa para aplazar la audiencia preparatoria por un mes para que estudien las pruebas.

Ante esta solicitud, los representantes de la Fiscalía General, la Procuraduría y las víctimas solicitaron que no se avale puesto que se estaría afectando el desarrollo del proceso. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar