Los hechos ocurrieron en 2015

Juez avala preacuerdo entre Fiscalía y secuestradores de la hija del director de la UPN

Los hermanos José Wilmar, Oscar Eduardo y Diego Armando Peñaranda, responsables del secuestro de la menor en junio de 2015, deberán pagar 19 años de prisión. En los próximos días se conocerá la fecha para la lectura de la sentencia.

Diego Fernando Mora, al momento de los hechos, se encontraba en Cartagena participando en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (Idec).Ministerio del Interior

Un juez de conocimiento avaló, en las últimas horas, el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de los hermanos José Wilmar, Oscar Eduardo y Diego Armando Peñaranda, responsables del secuestro de la hija del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, en 2015. (Lea: Secuestran a hija del director de la Unidad Nacional de Protección)

El preacuerdo contempla que los hermanos Peñaranda paguen una pena de 19 años de prisión, luego de que el organismo investigativo les había imputado los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas. El juzgado, en los próximos, días dará a conocer la fecha para la lectura de sentencia.

La menor, quien para la época de los hechos tenía 11 años, fue secuestrada cuando el vehículo en el que se transportaba fue interceptado sobre las 6 p.m. de ese jueves 4 de junio en el sector Barrio Blanco, de Cúcuta (Norte de Santander). (En contexto: Familia Mora recibió llamada en la que exigen $500 millones por liberar a Daniela)

Dos días después, la menor fue liberada en la vía que de Cúcuta conduce a Catatumbo. “Mil y mil gracias por todas las oraciones, ya estoy con mi chiquita”, comentó Mora, a través de su cuente en Twitter, minutos después de la liberación de su hija.

Diego Fernando Mora –al momento de los hechos– se encontraba en Cartagena participando en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas (Idec). Según informaron en su momento fuentes cercanas a la investigación, fue él quien puso en conocimiento de las autoridades la situación, pues tenía conectado su celular al GPS del carro y vio que había salido de Cúcuta. (Le podría interesar: Secuestradores liberan a Daniela Mora)