Publicidad

Juez avaló conciliación por muerte de niño en curso 'bomberito'

Con esta decisión se archiva el proceso penal que se adelantaba contra tres miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

Redacción Judicial
25 de junio de 2016 - 02:44 p. m.
Bomberos de Bogotá
Bomberos de Bogotá

Un juez de conocimiento avaló la conciliación firmada entre el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y los familiares del niño Nicolás Quevedo, quien murió ahogado en julio de 2015 en una de las actividades del curso vacacional 'bomberito'. 

Sandra Rizo, la madre del menor de siete años, señaló que el acuerdo alcanzado representa una "compensación económica", así como una placa conmemorativa en el lugar donde se presentaron los trágicos hechos y que el programa vacacional tendrá como honor el nombre de su hijo.

"Incluye otros aspectos relacionados con la reparación y reconocimiento de la familia", precisó Rizo al final de la diligencia judicial que se adelantó en el complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá. (Ver Procuraduría citó a juicio disciplinario a involucrados en muerte de niño en "curso bomberitos")

Con esta decisión se archiva el proceso penal que se adelantaba contra tres miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá quienes eran investigados por presuntamente haber incurrido en omisiones durante el curso vacacional. 

Sin embargo, la investigación disciplinaria de la Procuraduría General continúa su curso. El próximo 30 de junio se adelantará en la estación de bomberos en la localidad de Kennedy una ceremonia. (Ver Informe revela detalles sobre muerte de niño en curso de Bomberitos)

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar