Publicidad
Judicial 23 Ene 2013 - 9:15 pm

Accidente de tránsito

Juez avaló preacuerdo para conductor que atropelló a tres motociclistas en La Calera

El próximo 6 de febrero se leerá el fallo en contra de Juan Carlos Varela Bellini.

Por: Elespectador.com
  • 36Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/juez-avalo-preacuerdo-conductor-atropello-tres-motocicl-articulo-398492
    http://tinyurl.com/a4ba5zh
  • 0
insertar
Foto: Cortesía Fiscalía General

Al resolver el recurso de reposición, la juez 30 de conocimiento avaló el preacuerdo allegado entre la Fiscalía General y el empresario caleño Juan Carlos Varela Bellini, procesado por atropellar a tres motociclistas en la vía que conduce al municipio de La Calera cuando presuntamente manejaba bajo los efectos del alcohol.

En el fallo que se dará a conocer el próximo seis de febrero se establecerá que Varela Bellini tendrá que pagar una pena de cinco años y nueve meses de detención domiciliaria, así como el pago de una multa de 20 salarios mínimos legales vigentes.

En la reposición, todos los sujetos procesales manifestaron la necesidad de avalar el preacuerdo y entregarle de esta manera una serie de beneficios jurídicos y procesales al empresario caleño, quien en las próximas horas será trasladado a su domicilio en la ciudad de Bogotá.

En el preacuerdo se establece además la modificación del delito de homicidio doloso agravado con lesiones personales a homicidio agravado culposo con lesiones personales, así como la inhabilidad para manejar vehículos por el mismo tiempo en la que está establecida la condena.

En su decisión se consideró que el preacuerdo cumplió el derecho de legalidad, teniendo en cuenta así la petición que apoyaron todos los sujetos procesales, entre ellos los representantes de las víctimas, quienes manifestaron la viabilidad del preacuerdo.

La Fiscalía General presentó varias sentencias de la Corte Suprema de Justicia en las que indicaban que la juez de conocimiento “no puede tener injerencia a la pena a la que se llegó en el preacuerdo”, por lo que se debe tener en cuenta todas las posiciones de las partes interesadas.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio