Publicidad

Juez avaló preacuerdo firmado por dos implicados en el caso 'hacker'

Un exfuncionario de la Dirección Nacional de Inteligencia y un cabo de la Policía aceptaron su responsabilidad en la obtención de información irregular, la cual le fue entregada a Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

El Espectador
26 de mayo de 2015 - 12:23 a. m.

Un juez de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado por un exfuncionario de la Dirección Nacional de Inteligencia y un cabo de la Policía por su presunto conocimiento en los hechos irregulares que rodearon la obtención y entrega de información privilegiada frente a los negociadores de la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba).

Según Blu Radio, los dos procesados fueron señalados por el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda de haberle entregad datos privilegiados sobre los comandantes de las Farc que se encuentran en las negociaciones de paz. Dicha información fue publicada posteriormente en la página web Diálogos A Voces y difundida mediante las redes sociales.

Esto buscaba desprestigiar el proceso de paz y afectar la imagen de los negociadores, así como del gobierno de Juan Manuel Santos en el marco de la campaña presidencial en marzo de 2014. En el video publicado por la Revista Semana en la oficina del ‘hacker’ éste le muestra dicha página al entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y el asesor espiritual de su campaña Luis Alfonso Hoyos.

El próximo 2 de junio se conocerá el monto de la condena en contra de los dos procesados quienes se enfrentan a una pena entre los 52 y 80 meses de prisión, tras aceptar su responsabilidad en los delitos imputados por la Fiscalía General.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar